El colegio Virgen de la Peña de Bembibre ofrece este martes, día 5 de noviembre, una charla de sensibilización en colaboración con la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias del Bierzo, en horario de 17 a 18 horas.
Esta entidad, fundada el 18 de febrero de 1998 por un grupo de 12 personas comprometidas con la mejora de las condiciones de vida de los afectados por esta enfermedad, ha trabajado incansablemente durante más de dos décadas para impulsar recursos que favorezcan tanto a los enfermos como a sus familias. Entre sus objetivos prioritarios se encuentran la información, la formación y la sensibilización de la sociedad y las instituciones sobre los retos que enfrentan los pacientes y sus cuidadores.
Este año, el centro de Bembibre va a colaborar en un proyecto de aprendizaje y servicio conjunto con AFA Bierzo. “A través de este proyecto, realizaremos diversas actividades educativas y de rehabilitación dirigidas a personas con Alzheimer, destacando como eje central el uso del ajedrez como recurso terapéutico”, destaca la directora, Judith Yebra. “Esta iniciativa, en la que somos pioneros en la zona, busca estimular las capacidades cognitivas y ofrecer momentos de interacción y disfrute a los participantes. Además, hemos planificado una serie de actividades complementarias, como cuentacuentos, representaciones teatrales, talleres creativos y juegos interactivos, diseñados para proporcionar un entorno de apoyo y estimulación”.
El proyecto llegará a su fin con la tradicional carrera solidaria, “un evento que se ha convertido en símbolo de unión y solidaridad en nuestra comunidad educativa”. Todo lo recaudado en esta actividad será donado íntegramente a AFA Bierzo, “contribuyendo a que la asociación pueda seguir desarrollando su indispensable labor de apoyo a los enfermos y sus familias”.
Desde el centro animan a participar en este esfuerzo conjunto “que busca no solo educar, sino también sensibilizar y hacer una diferencia en la vida de quienes conviven con esta enfermedad”.
El Atlético Bembibre cerró la pretemporada con una derrota en la tanda de penaltis frente…
La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 65 años que había desaparecido tras…
La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido convocada por la selección de…
Creo que en más de una ocasión he dicho y por escrito que la Historia…
La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…
El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…