Mañana de números y concentración en la Olimpiada Provincial de Matemáticas

Un total de 220 estudiantes de ESO han participado esta mañana en la XXIII Olimpiada Provincial de Matemáticas. Las pruebas individuales comenzaron en el pabellón Manuel Marqués Patarita, donde el nerviosismo característico del inicio dio paso a la concentración absoluta para intentar ser uno de los cinco estudiantes que pasen a las pruebas regionales.

A media mañana los participantes se trasladaron al parque Gil y Carrasco donde se celebraron las pruebas grupales. Los alumnos tuvieron que resolver problemas in situ tomando en cuenta medidas y datos propios del recinto.

Tras la recepción por parte de las autoridades municipales a última hora de mañana, esta tarde habrá tiempo para disfrutar de una jornada distendida sin tener que resolver más problemas que los que plantee el ‘matemago’ Nelo Maestre en una sesión de magia y matemáticas. Y es que los escolares no sólo se enfrentan a los números, sino que el programa contempla una tarde lúdica en que también tendrán tiempo para conocer los aspectos culturales más destacados de la villa del Boeza, tal y como es uno de los objetivos de la Olimpiada Provincial de Matemáticas.

Por la tarde habrá entrega de diplomas a los grupos ganadores, pero los resultados de las pruebas individuales se demorarán al menos una semana, hasta que se corrijan las 220 pruebas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera