Homenaje a Marianín en León con una importante representación bembibrense

Los veteranos de la prensa deportiva, escrita y radio, de León, homenajearon a Marianín en el marco de una cena que reunió a 80 personas, con una importante representación del fútbol bembibrense.

Como era de esperar, el acto comenzó recordando a Marianín en su etapa como futbolista de la Cultural Leonesa. El veterano periodista Juan Manuel San Martín, acompañado por Javier Calvo, Carmona, Navarro Nieves, Antoñanzas, Diéguez, Miguel y Aláiz, entre otros, valoraron la figura de Marianín durante aquellos años inolvidables del fútbol en León, y le entregaron una placa como reconocimiento.

Se sumaron al homenaje diferentes representantes de la vida política como el concejal de deportes Vicente Canuria, de los clubes como la Consejera delegada de la Cultural Deportiva Leonesa Natichu Alvarado y el responsable del área social Gregorio Chamorro que le hizo entrega de una camiseta de la Cultural.

Del mundo del arbitraje estuvieron presentes Teodoro Valdés, arbitro de Primera División, y José Luis López Clausin.

También se desplazó una nutrida representación de la Asociación de Veteranos Atlético Bembibre integrada por Susi, compañero de Marianin en el Atlético Bembibre durante la temporada 1966, Jandrí, Páez, Felipe, Serafín, Román, Casimiro y Simón, que le hicieron entrega de una placa.

Aficionados del C.D. Fabero y amigos íntimos de Marianin también acudieron a la cita, Jorge García, Sasquia Julio, Manuel Picos, Gerardo Baelo.

No podían faltar tampoco a la cita los Veteranos de la Cultural Leonesa, Manuel Ovalle, Villafañe, Gerardo, Laurrari, Villanueva, Rivo, Herrero, Ríos, (compañeros de Marianin en la Cultural en distintas temporadas) Nines, Miguel Ángel Nuevo, Márquez, y Juan Simón, También le entregaron una placa.

Entre los asistentes se encontraba un ilustre admirador de Marianín, el entrenador de Balonmano Manolo Cadenas, con un curriculum envidiable (BM de Valladolid, Ademar de León. F.C. Barcelona, Granollers, Seleccionador Nacional de España y de Argentina). En el año 2003 fue el mantenedor de la Gala del Deporte de Bembibre siendo por aquel entonces concejal de deportes Serafín Vázquez.

Y por último, su familia Oli, Marian y Rufino sus amigos Geli y José Ángel Mangas, historiador del Real Oviedo y autor del libro “El jabalí del Bierzo” que trata de los cinco años de la historia de Marianin el club asturiano, donde anoto 19 goles en la temporada 1972/1973 que le otorgaron el Pichichi de Primera División.

El pintor leonés Luis Zotes le hizo entrega de un cuadro.

Marianin cerró el acto con estas palabras

No hay palabras suficientes que puedan expresar la gratitud que siento en este momento.

Quiero agradecer a cada uno de los asistentes por estar aquí y formar parte de este hermoso gesto. Vuestra presencia hace que todo se aún más significativo.

También agradecer a todas las directivas con las que he convivido, siempre me sentí muy valorado y respetado.

En especial quiero agradecérselo a las personas que influyeron en mi de manera positiva como fueron mis compañeros, tanto por su colaboración como su profesionalismo en el C.D. Fabero, Atlético Bembibre, Cultural y Deportiva Leonesa y al Real Oviedo, los cuales, nos acompañan algunos de ellos en este salón.

A los medios de comunicación, quiero expresarles mi profundo agradecimiento por lo muy bien, que siempre me atendieron y como fueron informando a los aficionados de aquellas maravillosas temporadas de fútbol.

A todos los que forman parte de mi vida y me brindaron su apoyo incondicional, sin su sacrificio y amor, nada de esto hubiera sido posible.

En la vida, hay momentos especiales que marcan nuestra existencia, y nos hacen sentir profundamente agradecidos.

Recibir este homenaje es uno de esos momentos, que, sin duda, atesorare para siempre en mi corazón. Gracias por esta manera de cariño y reconocimiento que me llena de emoción.

Cabecera Trofeo Regularidad

Trofeo de la regularidad

Noticias más leídas últimos 7 días