Los TEDAX de la Guardia Civil de León, se desplazaron al municipio de Toreno tras recibir un aviso de una persona, la cual informaba del hallazgo en su domicilio particular sito en la localidad de Páramo del Sil, de un proyectil de artillería y que había trasladado en una camioneta hasta la localidad de Toreno.
Una vez en el lugar de los hechos y estando la zona acordonada por una patrulla de Seguridad Ciudadana, los efectivos del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de León (GEDEX) comprobaron la existencia del citado objeto, concretándolo como un proyectil de artillería de 70 mm, de los utilizados en la Guerra Civil. Dicho artefacto explosivo tenía aproximadamente una longitud de 25 centímetros y un peso total de 5 kilogramos.
El mismo, se encontraba en mal estado y conservaba intacta su carga explosiva interna compuesta por Trilita, por lo que los TEDAX procedieron a su desactivación, mediante una detonación controlada.
La Guardia Civil recomienda, ante el hallazgo de algún tipo de artefacto explosivo, lo siguiente:
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha inaugurado su Centro de Simulación en…
Hace no tanto tiempo, hablar de criptomonedas sonaba a ciencia ficción. Hoy forman parte de…
Noceda del Bierzo volverá a celebrar sus jornadas gastronómicas dedicadas a los pinchos de matanza.…
El Bembibre H.C. afronta este sábado 15 de noviembre la séptima jornada de la OK…
La iniciativa, promovida por el propio centro y apoyada por numerosos patrocinadores locales, convertirá por…
El Ayuntamiento de Bembibre es uno de los socios del proyecto SHAREDH2-Sudoe, una iniciativa europea…