Categorías: Sociedad

La Consejería de Sanidad asegura que las vacunas contra la gripe y Covid “llegarán paulatinamente”

A raíz de la información publicada esta mañana por la falta de vacunas antigripales y contra la Covid-19 en el centro de salud de Bembibre, la Junta asegura que “garantiza” el suministro en el Bierzo y Laciana.

A través de un comunicado de prensa, la Consejería de Sanidad ha recordado que el suministro de vacunas de la gripe y de la Covid-19 “están garantizadas” para el área de salud del Bierzo y Laciana. “La campaña de vacunación, que comenzó el pasado 14 de octubre, se llevará a cabo de forma paulatina con la entrega de las 40.360 dosis entre los diferentes centros de salud, según se vaya citando a los pacientes”.

Así las cosas, explican que “como se hace cada año, el trasporte y almacenaje de las vacunas requiere de una conservación específica por lo que, para optimizar los recursos, se distribuyen las dosis en diferentes tandas”.

Redacción BD

Entradas recientes

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera marcará este sábado el inicio de las Navidades con José Luis Prada como padrino

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…

2 horas hace

La ciclista berciana Vega Albares suma dos segundos puestos en Galicia y sigue puntuando para el Campeonato de España

La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…

1 día hace

Bembibre da la bienvenida a la Navidad con la apertura del Belén, iluminación, hielo y magia para todos los públicos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…

1 día hace

La campana del Santuario del Ecce Homo volverá a sonar en Santa Bárbara

El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…

1 día hace

El Ayuntamiento denuncia que varios cordones de la iluminación navideña aparecen cortados al poco de su instalación

El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…

2 días hace

La Peña de Montañeros Gistredo prepara la tradicional subida del Belén al Catoute para el domingo 14 de diciembre

Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…

4 días hace