Como es habitual, la Guardia Civil de Bembibre celebró la festividad en honor a su patrona, la Virgen del Pilar. Este sábado, día 12 de octubre, los agentes del Puesto Principal de Bembibre y los puestos auxiliares de Torre del Bierzo y de Tremor de Arriba asistieron a la tradicional misa y posterior acto en el cuartel.
Desde el punto de vista institucional, los agentes recibieron el respaldo de las poblaciones del Bierzo Alto a la que dan servicio. No sólo con la presencia de una amplia representación de estos municipios, sino también con la declaración de la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, que agradeció a la Guardia Civil el servicio que prestan.
Lo hizo en representación del resto de alcaldes, y aludió expresamente «al contacto directo con todos los ayuntamientos cada vez que hay un problema», en referencia a la facilidad de contacto directo. Afortunadamente, puntualizó que «no suele haber un problema gracias a vuestra actuación».
Para finalizar, una vecina, cuyo padre fue Guardia Civil, leyó un poema que enalteció la labor de la Guardia Civil en el Bierzo Alto, poniendo de relieve sus valores, que también equiparó con los mineros, y su vínculo con la población.