Acobem y el IES Álvaro Yáñez firman un convenio para la realización de prácticas educativas

La asociación de comerciantes de Bembibre, Acobem y el IES Álvaro Yáñez han firmado un convenio para la realización de prácticas educativas en el seno de la asociación y en los establecimientos asociados. La responsable de formación del centro, Irene Balado , y el presidente de Acobem, Jesús Blanco, han cerrado este acuerdo que faculta a los alumnos del centro para la realización de las prácticas obligatorias en Bembibre, y a los socios acceder a trabajadores para formarlos en las empresas.

“No cabe duda que es una oportunidad para todos de acceder al mercado de trabajo y posibilitar que los alumnos y las empresas trabajen durante tres meses juntos y se prueben las capacidades de los jóvenes con el fin de acceder al mercado de trabajo”, expresó Blanco en una nota de prensa. “Es el sector más castigado de la crisis y entre el ‘Álvaro Yáñez’ y Acobem han querido hacer algo al respecto”, añadió.

De hecho, tanto la percepción de la asociación como del colectivo, trasladó Blanco, es que “muchos jóvenes acceden a su primer empleo a través de las prácticas”, una razón esencial para poner en marcha este convenio de formación.

La directora del centro y profesores responsables “han mostrado su satisfacción con el acuerdo y todos se han comprometido a seguir colaborando en el futuro para crear más acciones conjuntas como una bolsa de empleo, actividades formativas para socios de Acobem y colaboración en el desarrollo de los portales de ambas partes”, concluyó la asociación.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte