Acobem y el IES Álvaro Yáñez firman un convenio para la realización de prácticas educativas

La asociación de comerciantes de Bembibre, Acobem y el IES Álvaro Yáñez han firmado un convenio para la realización de prácticas educativas en el seno de la asociación y en los establecimientos asociados. La responsable de formación del centro, Irene Balado , y el presidente de Acobem, Jesús Blanco, han cerrado este acuerdo que faculta a los alumnos del centro para la realización de las prácticas obligatorias en Bembibre, y a los socios acceder a trabajadores para formarlos en las empresas.

“No cabe duda que es una oportunidad para todos de acceder al mercado de trabajo y posibilitar que los alumnos y las empresas trabajen durante tres meses juntos y se prueben las capacidades de los jóvenes con el fin de acceder al mercado de trabajo”, expresó Blanco en una nota de prensa. “Es el sector más castigado de la crisis y entre el ‘Álvaro Yáñez’ y Acobem han querido hacer algo al respecto”, añadió.

De hecho, tanto la percepción de la asociación como del colectivo, trasladó Blanco, es que “muchos jóvenes acceden a su primer empleo a través de las prácticas”, una razón esencial para poner en marcha este convenio de formación.

La directora del centro y profesores responsables “han mostrado su satisfacción con el acuerdo y todos se han comprometido a seguir colaborando en el futuro para crear más acciones conjuntas como una bolsa de empleo, actividades formativas para socios de Acobem y colaboración en el desarrollo de los portales de ambas partes”, concluyó la asociación.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera