De ser el primer botillo de la temporada a cerrar temporada. Así, la asociación La Era de Viñales ha cambiado la fecha de celebración de su fiesta del Botillo que, en esta séptima edición, se mantiene más allá de las fechas habituales. Los asistentes se dieron cita en el local anejo a la Iglesia donde aprovecharon para degustar un buen plato de botillo y mantener esta celebración.
El evento comenzó celebrándose a principios de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución e Inmaculada. Sin embargo, la coincidencia también en época de matanza llevó a la asociación a variar la fecha hasta el mes de marzo, y así evitar la concurrencia con otras citas botilleras de la comarca. Este año por diferentes cuestiones se trasladó hasta ayer domingo, día 12 de abril, y la convocatoria consiguió incrementar el número de asistentes.
Y es que, a pesar de ser el mes abril y que la temperatura ha ido subiendo, siempre es un buen momento para degustar el embutido y hacerlo con la compañía de otras personas para seguir enalteciendo los valores culturales del botillo.
El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…
El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este sábado, 30 de mayo, a las 19:30 horas,…
Saúl Blanco será el presidente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años después de…
Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Grupo Popular en el…
El Mundial de 2026 todavía no ha comenzado y la FIFA ya tiene la mirada…
La Junta de Castilla y León ha activado una alerta preventiva por un episodio de…