Categorías: Sociedad

El PP cierra la lista que apuesta por la continuidad de los concejales actuales

El Partido Popular de Bembibre ha hecho pública la relación completa de nombres que integrarán la candidatura del próximo mes de mayo, con las principales novedades tal y como publicó este periódico el pasado viernes: por un lado, el puesto número 2 con la economista Elsa María García Vega, y las ausencias de Jaime González y César Ferrero. Eso sí, finalmente Otero no llevará al joven Jorge Blanco en los puestos de salida, a quien reserva el número 8 (uno por encima del que asegura la mayoría absoluta).

En los siete primeros puestos la única cara nueva es la de la economista del grupo Viloria. El resto se mantiene con los nombres de los actuales concejales: el número 3 se reserva para el actual teniente de alcalde y concejal de Obras, Federico Fernández; el 4 lo ocupa el actual portavoz del equipo de gobierno y concejal de Policía, Sigifredo Benavides; en el 5, la edil de Cultura, Laura Álvarez; el concejal de Deportes Serafín Vázquez concurre en el 6; mientras que el 7 lo ocupa la actual concejala de Medio Ambiente, Gloria Castro.

El recorte de cuatro concejales limita los puestos de salida a los siete anteriores. El resto dependen de la diferencia más o menos holgada. Así, la siguiente novedad es el número 8 con Jorge Blanco Cobos, licenciado en Educación. Igualmente, cara nueva en el número 9 con Francisco Silván Guerra.

En el 10 y 11 dos concejalas del actual ejecutivo local que, aunque forman parte de la lista, se apartan de responsabilidades de gobierno: Ana Isabel Rodríguez, edil de Educación y Participación Ciudadana, y la titular de Bienestar Social, Carmen Durán, respectivamente.

Patricia Corral Rodríguez y Roberto Silván García completan la candidatura en los números 12 y 13. Los suplentes son Florentino Borges da Silva, Bianca Sierra Saavedra, José Marqués Rodríguez.

El PP no ha confirmado todavía el nombre del candidato a la Junta Vecinal de Bembibre ni resto de pedanías.

 

{jomcomment lock}

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre celebra la quinta edición de AEB con teatro escolar, propuestas escénicas, música y el estreno del grupo local Benevivere Teatro

La quinta edición de AEB, Artes Escénicas de Bembibre, reunirá entre el 22 y el…

3 horas hace

Arqueros Susarros de Bembibre responde en casa con cuatro podios en la tirada social de primavera

Bembibre volvió a celebrar una jornada en la que el tiro con arco fue protagonista…

10 horas hace

Al Atlético Bembibre se le vuelve a escapar la victoria en el descuento después de remontar (2-2)

El Atlético Bembibre volvió a quedarse con la miel en los labios tras empatar (2-2)…

1 día hace

Policía Local y Guardia Civil de Bembibre identifican a un varón por increpar e insultar en la plaza Mayor

La Policía Local de Bembibre y la Guardia Civil intervinieron en la mañana de este…

2 días hace

El Bembibre H.C. rescata un empate al final ante el Manlleu y compromete su quinta plaza

El Bembibre H.C. logró salvar un punto en los últimos segundos frente al Martinelia Manlleu…

2 días hace