Categorías: Sociedad

Rivera Merayo en Carboncillo y Pluma

La sección Carboncillo y Pluma les ofrece en esta ocasión el retrato artístico y literario del periodista y locutor de radio Victorino Rivera Merayo. Un icono del periodismo bembibrense y berciano durante la segunda mitad del siglo XX.

Su relación con el mundo del periodismo se inicia con la publicación de un artículo en el semanario ponferradino Promesa. Y posteriormente en diferentes rotativos como Diario de León, Faro de Vigo, Norte de Castilla, Aquiana, Agencia Mancheta… hasta que en  1964 comienza a emitir sus crónicas como corresponsal en Bembibre de Radio Juventud de Ponferrada.

Victorino Rivera Merayo fue también quien introdujo el juego de las quinielas en Bembibre, a través del bar Avenida, establecimiento que regentaba en el entonces próspero barrio de La Estación. Allí se fraguó también el cambio de nombre de la Gimnástica Bembibrense por el actual de Atlético Bembibre, con el que se inscribió para participar en competiciones oficiales, algo que no hacía desde la guerra civil.

En mayo de 1993 vio reconocida su larga y brillante trayectoria con el título de Cronista Honorario de la Villa de Bembibre.

Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz, nos acercan el retrato artístico y literario de Victorino Rivera Merayo, al que pueden acceder desde el banner situado en la parte central de la página, o desde este enlace.

Desde Bembibre les informó como siempre Rivera Merayo

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

El Bembibre H.C. se adjudica el IV Memorial José Luis García “Pin” tras superar al C.P. Mieres (5-1)

El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…

2 horas hace

Así eran las fiestas del Cristo de Bembibre en 1914: el programa completo de hace más de un siglo

Ahora que ya han pasado las Fiestas Patronales de Bembibre, no estaría de más echar…

11 horas hace

Albares, San Miguel de las Dueñas, Torre del Bierzo y Almázcara reciben ayudas para adquirir desfibriladores

Albares de la Ribera, San Miguel de las Dueñas, Torre del Bierzo y Almázcara figuran…

11 horas hace

El Benevivere acoge las actuaciones de Ronda Amigos del Bierzo y Teatro del Norte

El teatro Benevivere de Bembibre ofrecerá dos citas con la música coral y las artes…

14 horas hace

El PP de Torre del Bierzo saca pecho con el abastecimiento y depuración en Albares y Las Ventas

El Grupo Municipal Popular de Torre del Bierzo reivindica su trabajo de los últimos años…

14 horas hace

A CIENCIA CIERTA / La inteligencia artificial (IA) y San Pedro Castañero

En estos días en los medios de difusión se habla mucho de los peligros de…

14 horas hace