Categorías: Sociedad

Rivera Merayo en Carboncillo y Pluma

La sección Carboncillo y Pluma les ofrece en esta ocasión el retrato artístico y literario del periodista y locutor de radio Victorino Rivera Merayo. Un icono del periodismo bembibrense y berciano durante la segunda mitad del siglo XX.

Su relación con el mundo del periodismo se inicia con la publicación de un artículo en el semanario ponferradino Promesa. Y posteriormente en diferentes rotativos como Diario de León, Faro de Vigo, Norte de Castilla, Aquiana, Agencia Mancheta… hasta que en  1964 comienza a emitir sus crónicas como corresponsal en Bembibre de Radio Juventud de Ponferrada.

Victorino Rivera Merayo fue también quien introdujo el juego de las quinielas en Bembibre, a través del bar Avenida, establecimiento que regentaba en el entonces próspero barrio de La Estación. Allí se fraguó también el cambio de nombre de la Gimnástica Bembibrense por el actual de Atlético Bembibre, con el que se inscribió para participar en competiciones oficiales, algo que no hacía desde la guerra civil.

En mayo de 1993 vio reconocida su larga y brillante trayectoria con el título de Cronista Honorario de la Villa de Bembibre.

Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz, nos acercan el retrato artístico y literario de Victorino Rivera Merayo, al que pueden acceder desde el banner situado en la parte central de la página, o desde este enlace.

Desde Bembibre les informó como siempre Rivera Merayo

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

10 horas hace

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

1 día hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

2 días hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

2 días hace

El Bembibre H.C. hace historia y se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. firmó una jornada histórica al imponerse por 4-2 al Bigues i Riells…

2 días hace

Academia Megabyte refuerza su apuesta por la formación comarcal con dos nuevos cursos gratuitos de competencias digitales

Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…

3 días hace