Rivera Merayo en Carboncillo y Pluma

La sección Carboncillo y Pluma les ofrece en esta ocasión el retrato artístico y literario del periodista y locutor de radio Victorino Rivera Merayo. Un icono del periodismo bembibrense y berciano durante la segunda mitad del siglo XX.

Su relación con el mundo del periodismo se inicia con la publicación de un artículo en el semanario ponferradino Promesa. Y posteriormente en diferentes rotativos como Diario de León, Faro de Vigo, Norte de Castilla, Aquiana, Agencia Mancheta… hasta que en  1964 comienza a emitir sus crónicas como corresponsal en Bembibre de Radio Juventud de Ponferrada.

Victorino Rivera Merayo fue también quien introdujo el juego de las quinielas en Bembibre, a través del bar Avenida, establecimiento que regentaba en el entonces próspero barrio de La Estación. Allí se fraguó también el cambio de nombre de la Gimnástica Bembibrense por el actual de Atlético Bembibre, con el que se inscribió para participar en competiciones oficiales, algo que no hacía desde la guerra civil.

En mayo de 1993 vio reconocida su larga y brillante trayectoria con el título de Cronista Honorario de la Villa de Bembibre.

Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz, nos acercan el retrato artístico y literario de Victorino Rivera Merayo, al que pueden acceder desde el banner situado en la parte central de la página, o desde este enlace.

Desde Bembibre les informó como siempre Rivera Merayo

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera