Baño de multitudes en Bembibre para ver a Mago de Oz en directo

Mago de Oz protagonizó este sábado la actuación estrella de las fiestas del Cristo de Bembibre. Y no defraudó. Ante un recinto completamente lleno (según estimaciones del Patronato Municipal de Fiestas, en el orden de 6.000 personas), la banda madrileña entonó alguna de sus canciones más emblemáticas, temas que se han convertido en himnos de más de una generación.

El concierto, con entrada gratuita, atrajo a miles de personas procedentes no sólo de Bembibre y de la comarca del Bierzo, sino también de otras provincias cercanas. Sobre el escenario, la formación se metió al público en el bolsillo. La primera canción fue «Alicia en el metalverso», perteneciente a su último disco del mismo nombre. Ritmo potente y un tema largo para ir introduciendo un concierto que tendría otros momentos destacados con «La venganza de Gaia», «El horizonte» o «La posada de los muertos».

Conforme llegaba la parte final, comenzaron a acercarse más a Gaia, uno de los discos más exitosos de la banda. De hecho, con «Hasta que el cuerpo aguante» ya tenían al público preparado para las canciones que todos esperaban.

Pero la banda todavía aprovecharía para interactuar con el público. Tras un desafortunado incidente por el corte de la luz durante unos diez minutos, lejos de enfriarse Rafa Blas y toda la banda retomó en el momento en que estaban buscando la compañía del público. Incluso, cantando casi a capela siguiendo las indicaciones que el vocalista les había dado.

Como recompensa,y ya cuando el público pidió otra canción, se desató el momento de máxima euforia cuando comenzaron a sonar las primeras notas de “La costa del silencio”. El concierto alcanzaría el clímax con “Fiesta pagana”, de su exitoso disco Finisterra (año 2000).

Mago de Oz nos regaló este momento, un clip de más de dos minutos desde el fondo del escenario, con la exitosa «Fiesta Pagana».

Puedes verlo en vídeo a continuación

 

Fue así como despidieron una velada por todo lo alto en Bembibre para seguir adelante con una gira que, el próximo mes de octubre, volverá a saltar el charco.

Mago de Oz se encuentra celebrando uno de sus cumpleaños más especiales. O, mejor dicho, su ‘Feliz no cumpleaños’, el tour de los 36 años de carrera musical.

  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera