La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia, destina una inversión total de 1.362.031 euros a 19 mancomunidades y otras entidades locales asociativas de la provincia de León.
Estas subvenciones se dirigen a la adquisición de elementos como camiones de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), de otros vehículos al servicio de las mancomunidades, de retroexcavadoras, de camiones barredoras y de contenedores para la recogida de residuos sólidos. En este aspecto, también se incluye la construcción y el arreglo de inmuebles.
En concreto uno de los tres camiones de recogida de residuos sólidos urbanos adquiridos, irá destinado a la mancomunidad Ribera del Boeza, integrada por los Ayuntamientos de Bembibre, Castropodame y Congosto.
Se ha adquirido también una retroexcavadora para la mancomunidad Captación de aguas Bárcenas-Boeza, de la que forman parte los municipios de Bembibre y Castropodame.
Además se instalarán en la mancomunidad Bierzo Alto, que integra los ayuntamientos de Folgoso de la Ribera, Igüeña, Noceda y Torre del Bierzo, parte de los más de mil contenedores que se han adquirido
La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…
Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…
La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…
Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…
Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…