Categorías: Sociedad

La Junta adquiere diversos vehículos y contenedores para distintas mancomunidades del Bierzo Alto

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia, destina una inversión total de 1.362.031 euros a 19 mancomunidades y otras entidades locales asociativas de la provincia de León.

Estas subvenciones se dirigen a la adquisición de elementos como camiones de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), de otros vehículos al servicio de las mancomunidades, de retroexcavadoras, de camiones barredoras y de contenedores para la recogida de residuos sólidos. En este aspecto, también se incluye la construcción y el arreglo de inmuebles.

En concreto uno de los tres camiones de recogida de residuos sólidos urbanos adquiridos, irá destinado a la mancomunidad Ribera del Boeza, integrada por los Ayuntamientos de Bembibre, Castropodame y Congosto.

Se ha adquirido también una retroexcavadora para la mancomunidad Captación de aguas Bárcenas-Boeza, de la que forman parte los municipios de Bembibre y Castropodame.

Además se instalarán en la mancomunidad Bierzo Alto, que integra los ayuntamientos de Folgoso de la Ribera, Igüeña, Noceda y Torre del Bierzo, parte de los más de mil contenedores que se han adquirido

Mario

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

8 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace