La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia, destina una inversión total de 1.362.031 euros a 19 mancomunidades y otras entidades locales asociativas de la provincia de León.
Estas subvenciones se dirigen a la adquisición de elementos como camiones de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), de otros vehículos al servicio de las mancomunidades, de retroexcavadoras, de camiones barredoras y de contenedores para la recogida de residuos sólidos. En este aspecto, también se incluye la construcción y el arreglo de inmuebles.
En concreto uno de los tres camiones de recogida de residuos sólidos urbanos adquiridos, irá destinado a la mancomunidad Ribera del Boeza, integrada por los Ayuntamientos de Bembibre, Castropodame y Congosto.
Se ha adquirido también una retroexcavadora para la mancomunidad Captación de aguas Bárcenas-Boeza, de la que forman parte los municipios de Bembibre y Castropodame.
Además se instalarán en la mancomunidad Bierzo Alto, que integra los ayuntamientos de Folgoso de la Ribera, Igüeña, Noceda y Torre del Bierzo, parte de los más de mil contenedores que se han adquirido
El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…
La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…
El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…
El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…