La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia, destina una inversión total de 1.362.031 euros a 19 mancomunidades y otras entidades locales asociativas de la provincia de León.
Estas subvenciones se dirigen a la adquisición de elementos como camiones de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), de otros vehículos al servicio de las mancomunidades, de retroexcavadoras, de camiones barredoras y de contenedores para la recogida de residuos sólidos. En este aspecto, también se incluye la construcción y el arreglo de inmuebles.
En concreto uno de los tres camiones de recogida de residuos sólidos urbanos adquiridos, irá destinado a la mancomunidad Ribera del Boeza, integrada por los Ayuntamientos de Bembibre, Castropodame y Congosto.
Se ha adquirido también una retroexcavadora para la mancomunidad Captación de aguas Bárcenas-Boeza, de la que forman parte los municipios de Bembibre y Castropodame.
Además se instalarán en la mancomunidad Bierzo Alto, que integra los ayuntamientos de Folgoso de la Ribera, Igüeña, Noceda y Torre del Bierzo, parte de los más de mil contenedores que se han adquirido
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…