La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia, destina una inversión total de 1.362.031 euros a 19 mancomunidades y otras entidades locales asociativas de la provincia de León.
Estas subvenciones se dirigen a la adquisición de elementos como camiones de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), de otros vehículos al servicio de las mancomunidades, de retroexcavadoras, de camiones barredoras y de contenedores para la recogida de residuos sólidos. En este aspecto, también se incluye la construcción y el arreglo de inmuebles.
En concreto uno de los tres camiones de recogida de residuos sólidos urbanos adquiridos, irá destinado a la mancomunidad Ribera del Boeza, integrada por los Ayuntamientos de Bembibre, Castropodame y Congosto.
Se ha adquirido también una retroexcavadora para la mancomunidad Captación de aguas Bárcenas-Boeza, de la que forman parte los municipios de Bembibre y Castropodame.
Además se instalarán en la mancomunidad Bierzo Alto, que integra los ayuntamientos de Folgoso de la Ribera, Igüeña, Noceda y Torre del Bierzo, parte de los más de mil contenedores que se han adquirido