Campaña de concienciación a los propietarios de perros

La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha una campaña de concienciación dirigida a los propietarios de perros, en colaboración con la Policía Local, con la que pretende hacerles ver la necesidad de respetar la normativa y mejorar la convivencia ciudadana. Esta campaña persigue tres aspectos importantes:

1.- Recordar a los propietarios la obligatoriedad de que todos los perros, a partir de los 3 meses de edad, deberán estar censados en el Ayuntamiento y han de llevar instalado un microchip identificativo.

2.- Los animales deben estar en todo momento controlados por sus responsables, mediante una correa. Además, en caso de que pertenezcan a la categoría de los potencialmente peligrosos, han de llevar bozal que impida que muerdan Sus portadores han de presentar, si así son requeridos, un certificado psicotécnico que les habilite para poder llevarlos y un seguro de responsabilidad civil en vigor.

3.- Todos los propietarios o portadores tienen la obligación de retirar los excrementos que los animales dejen en la vía pública.

Se pretende conseguir los siguientes objetivos:

1.- Evitar el abandono de estos animales por parte de sus propietarios (algo que se produce con más frecuencia de lo que imaginamos)

2.- Mejorar la seguridad de los ciudadanos, que no tienen por qué transitar con el temor de que algún perro pueda atacarles.

3.- Mejorar la limpieza de la calles.

La Policía Local velará porque todos los ciudadanos sean respetuosos con la normativa vigente.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera