El 17 de agosto de 1989, hace 35 años, un hombre inició una mañana sangrienta a pie de calle en Bembibre después de haber comprado un puñal en un conocido establecimiento. A la salida del mismo apuñaló a una joven de 18 años y asesinó a sangre fría a un hombre de 80 años. En su avanzadilla continuó asestando puñaladas a otros dos hombres de 75 y 54 años. El agente de la policía local de Bembibre Valmiro García evitó una tragedia mayor, aunque ello le costaría la vida.
Cuando se van a cumplir 35 años, el Ayuntamiento de Bembibre a petición de los Agentes de la Policía Local, va a rendir homenaje y honores a las víctimas del 17 de agosto de 1989. Lo hará encendiendo las luces de la Casa Consistorial en color azul, recordando al policía local asesinado en acto de servicio Valmiro García García.
El Agente de la Policía Local, Valmiro García García, falleció en acto de servicio ese fatídico 17 de agosto de agosto del 89 cuando trató de detener al agresor que tanto daño produjo aquel triste día en Bembibre. Fue «una tragedia que aún todos y todas recordamos por lo que queremos aprovechar esta fecha para rendir nuestro más sentido homenaje a Valmiro, quien dio su vida para evitar que el agresor siguiera atacando a más víctimas», destacó la alcaldesa.
Un «homenaje y recuerdo a nuestro querido Valmiro, a su familia, y a todas las víctimas de ese trágico ataque».