Un incendio accidental pone en alerta a San Esteban del Toral por su proximidad a la población

Un incendio forestal declarado esta mañana en San Esteban del Toral ha puesto en alerta a los vecinos de la localidad por la proximidad con la población. Un amplio dispositivo de medios se movilizó a fin de dar una respuesta ante la posibilidad de que las llamas avanzasen en dirección al pueblo. Los servicios de extinción de incendios consiguieron controlar el avance de las mismas evitando que el incendio causara daños severos tanto a la población como al entorno natural.

En esta ocasión, el incendio tiene una causa accidental tal y como ha puesto de manifiesto la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.

Primeramente, llegó un grupo de vecinos con sus propios medios intentando detener el avance de las llamas a fin de facilitar la extinción posterior. Las brigadas forestales llegaron enseguida con medios terrestres y aéreos. Precisamente, el helicóptero necesitó pocas pasadas para contribuir a detener el incendio.

Han sido necesarios 3 agentes medioambientales, 2 cuadrillas terrestres, 2 autobombas, 1 bulldozer y una brigada además del helicóptero.

Asimismo, Protección Civil, la Policía Local y la Guardia Civil del Puesto Principal de Bembibre movilizaron varias patrullas prevenidos ante una eventual intervención en el pueblo de San Esteban del Toral.

El incendio, que se ha originado a las 12.27 horas del mediodía, ha calcinado 1 hectárea de matorral y 0,75 hectáreas de superficie agrícola.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera