La plataforma de afectados por las preferentes y subordinadas de Caja España suman 125 sentencias en El Bierzo Alto

La plataforma de afectados por la comercialización de preferentes y subordinadas de Caja España celebrará el sábado asamblea para dar cuenta de la evolución de las sentencias dictadas a favor de los asociados así como para explicar detalles sobre la tributación de los intereses. Hasta la fecha, la plataforma en El Bierzo ha recibido 355 sentencias favorables en El Bierzo, de las cuales 125 se han tramitado en la delegación del Bierzo Alto.

En el conjunto de la comarca las 355 sentencias obligan a la entidad financiera a pagar 13.368.427 euros en su conjunto correspondiente al dinero que se negó a devolver así como los intereses.

El portavoz de la plataforma en Bembibre y Bierzo Alto, Mateo Escudero, explicó esta mañana en la emisora FM Bierzo que los afectados englobados en la plataforma están ganando todos los juicios, y que hasta el momento sólo han perdido dos afectados que han recurrido la resolución judicial.

Asimismo, animó a quienes todavía no han acudido a la vía judicial a que lo hagan y reiteró que no acepten los acuerdos de Banco Ceiss, ya que impediría acudir al Juzgado y supondría una importante pérdida del dinero por las quitas correspondientes.

En el conjunto de la provincia de León el total de sentencias a fecha 28 de febrero se eleva a 1.152 por valor de 44,96 millones de euros. Sin embargo, añadió que durante estos 11 días de marzo se han producido nuevas resolución que elevan la cantidad obtenida por sentencia por encima de los 50 millones de euros.

La reunión del sábado será a las 11 de la mañana en la biblioteca, en el polígono de Las Huertas. Se dirige a los afectados que están asociados en la comarca en general, incluyendo Bierzo Alto. En la misma se van a centrar en la tributación de los intereses, ya que la fórmula es compleja por cuanto en su momento se descontó ya una retención que practicó la Caja que ahora debe tener en cuenta la Agencia Tributaria.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera