Botillo en la asociación Dos Barrios con el entrenador Chiqui Barros

La asociación de vecinos Dos Barrios del Socuello y La Estación celebró este pasado sábado su fiesta del Botillo con Chiqui Barros como mantenedor. Una cita que se mantiene en el tiempo y que apura las celebraciones gastronómicas de este manjar típico de la cocina del Bierzo, que poco a poco van llegando a su fin.

Por noveno año consecutivo la asociación volvió a organizar este evento popular abierto a todas las personas interesadas donde el botillo es el protagonista. Pero también con la figura de un mantenedor para hacer más grande la velada.

Chiqui Barros compartió protagonismo con el ‘embutido rey’, justo un día antes de la cita liguera de Zaragoza (que, por cierto, sus pupilas resolvieron con victoria). Pero además fue una fiesta especial porque este evento coincidió con el día de su cumpleaños, lo que se convirtió en un motivo especial y adicional de celebración en la sede de la asociación.

En total, 96 comensales se dieron cita en la cena de exaltación del botillo. Un número que, a pesar de ser relevante el presidente de la asociación lamentó que no fuera más elevado por los diferentes atractivos como son el precio, la figura del mantenedor que cada año participa y la fiesta.

De hecho, al terminar la cena los asistentes disfrutaron con baile en directo con Ipanema Dúo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera