Categorías: Sociedad

Bembibre gana a Almacelles en el estreno del Grand Prix del Verano 2024

Bembibre se impuso a Almacelles en el estreno más esperado de la nueva temporada del Grand Prix del Verano. Con una extraordinaria expectación desde que se proclamó la candidatura de Bembibre hasta la grabación el pasado 21 de mayo y el anuncio del programa en el descanso del partido entre España y Georgia. Este lunes Bembibre pudo ver el Grand Prix del Verano en directo desde una pantalla gigante en la plaza Santa Bárbara.

Los bercianos, que vistieron la camiseta amarilla, ganaron en un duelo muy disputado que se resolvió en el decisivo juego final del diccionario en el que Bembibre acertó dos de las tres preguntas. El equipo de Bembibre no lo tuvo nada fácil y jugó en todo momento como primer concursante, pero disfrutó de principio a fin de un programa en que, pese a los momentos más difíciles, garantizó risas y diversión.

Un programa muy igualado

El mejor ejemplo de lo igualado que fue se vio en la primera prueba de los Recogecocos. El equipo de Bembibre se enfrentó completamente a lo desconocido aunque finalmente consiguió recoger 5 cocos, el mismo número que los rivales de Almacelles, lo que dio tres puntos a cada equipo.

En el segundo juego “Las ardillas y el árbol de la suerte” los dos participantes, que eligió la productora, no consiguieron superar la dura prueba quedándose con cero puntos mientras que los rivales sumaron los cuatro correspondientes.

Nuevamente, Bembibre igualó el marcador sumando los 4 puntos del juego “Canta y no llores”. El equipo de Bembibre consiguió reconocer tres de las cuatro canciones.

En el cuarto juego “Aquí sí hay playa”, Almacelles se llevó los cuatro puntos, volviendo a dar ventaja al equipo lleidatà. Llegaron “Los pingüinos matemáticos” donde la árbitra Asun Langa tuvo que ver la repetición hasta en dos ocasiones. Una para descubrir un error de cálculo y otro para dilucidar quién llegó primero. Y, de nuevo, Bembibre consiguió igualar el marcador.

“La Guardería” se decidió en el último momento, cuando el equipo de Almacelles sumó más biberones que los bembibrenses. No tuvo suerte en “La patata caliente”, el juego en el que los concursantes (alcaldes y padrinos) tienen que dar el número exacto lo que hará que pasen el globo a punto de explotar al rival.

La ventaja de Almacelles volvió a quedar contrarrestada en el clásico juego “Los troncos locos” en el que Bembibre consiguió un mayor número de pescados. Y, de nuevo, un empate en los “Superbolos”, la prueba en la que debían derribar un mayor número de bolos, contando uno de ellos como doble.

La clave en el juego del Diccionario

La clave estaba en el Diccionario. Es el juego en que se podía ganar o perder el programa. Y ahí fue donde Bembibre comenzó a sumar con rotundidad.

La alcaldesa, acompañada por Leo Harlem y el asesor cultural, Sigifredo Benavides, acertó dos de las tres palabras. La clave era adivinar si estaban en el diccionario o no. Tan importante era la prueba que cada acierto hacía sumar tres puntos y los fallos restaban tres. 

Bembibre se colocó finalmente con 24 puntos frente a los 13 de Almacelles.

 

 

Bembibre se estrena como líder del Grand Prix del Verano 2024

Ahora, hace falta esperar al resto de participantes para saber si Bembibre ha pasado o no a la semifinal. Posibilidades hay, pero no se puede perder de vista la realidad y lo que hagan el resto de pueblos concursantes.

Mientras tanto, Bembibre estrena el marcador como líder del Grand Prix del verano.

 

Fotos: Rtve Play (capturas de pantalla durante el programa)

Redacción BD

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

2 días hace

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

3 días hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

3 días hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

3 días hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

4 días hace

Dónde se va a ver el eclipse solar 2026: los mejores destinos para disfrutar de un espectáculo único

Los grandes fenómenos astronómicos tienen la capacidad de reunir a miles de personas en un…

5 días hace