Categorías: Sociedad

El antiguo centro de salud de Bembibre envuelto en una intensa humareda por un incendio supuestamente intencionado en su interior

El antiguo centro de salud de Bembibe ha sido objeto de un incendio supuestamente intencionado en su interior, lo que provocó una intensa humareda que se llegaba a percibir en buena parte de la localidad. Las llamas, que se originaron sobre las 20 horas, se iniciaron en un despacho de la segunda planta propagándose el humo por todo el edificio con suma rapidez.

La voz de alarma la dio una vecina que alertó de una intensa humareda del interior del antiguo centro de salud. Se movilizaron las unidades de bomberos de Ponferrada y Bembibre, una patrulla de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Los bomberos comenzaron la intervención con la incertidumbre sobre si había alguien en el interior del edificio, hecho que terminaron descartando después de recorrer y ventilar todo el inmueble.

El origen del incendio se localizó en la planta superior donde se habían dispuesto unos papeles que prendieron provocando una intensa humareda.

En este momento se desconoce el alcance de los daños.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, que estuvo presente en el exterior durante las labores de extinción y ventilación.

Redacción BD

Entradas recientes

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

10 horas hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

10 horas hace

El IES Señor de Bembibre organiza una exposición sobre Gil y Carrasco con motivo del Día del Libro

El IES EL Señor de Bembibre, ha querido celebrar el Día Internacional del Libro con…

10 horas hace

Ranfred González Areas logra el tercer puesto en el Campeonato de Castilla y León de Contrarreloj

El equipo Emico Erbi Bembibre Ciclista continúa cosechando excelentes resultados en este inicio de temporada, destacando especialmente…

12 horas hace

Gran Fin de Semana para el C.D.F. Cronobierzo en Competiciones Nacionales e Internacionales

El C.D.F. Cronobierzo destacó este fin de semana en dos importantes competiciones, demostrando una vez…

12 horas hace

Bembibre celebra la quinta edición de AEB con teatro escolar, propuestas escénicas, música y el estreno del grupo local Benevivere Teatro

La quinta edición de AEB, Artes Escénicas de Bembibre, reunirá entre el 22 y el…

2 días hace