Categorías: Sociedad

Instan al Ayuntamiento a que ponga solución al “deterioro significativo” de las calles de Bembibre

El estado de las calles de Bembibre ha trascendido a la información pública a través de un comunicado en nombre de un “grupo de afectados” que pone de relieve el deterioro, a la vez que piden respuestas a la administración local. Reprochan las calles sin asfaltar, baches o maleza y exigen soluciones ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, según informan. 

“Son varios los vecinos y vecinas que han manifestado su descontento por el deterioro significativo de las calles de la Villa”, lamentan, “tanto aceras como carreteras, zonas de descanso y arbustos”. 

En este sentido, han trasladado su preocupación “puesto que, a pesar de las diferentes demandas y solicitudes realizadas al Ayuntamiento de Bembibre a lo largo de un año, son pocas o nulas las soluciones que se han ejecutado”.

En este sentido, consideran que la alcaldesa “está más preocupada de lo que dicen de ella en redes sociales que de lo que realmente sucede en el pueblo y sus verdaderos problemas”.

Han pedido públicamente una solución a esta situación, “desperfectos que se vienen ocasionando a lo largo de este último año que, de momento, no tienen ningún tipo de respuesta ni solución a corto plazo”. “Demandando también un poco de decencia antes de que Bembibre parezca un pueblo tercermundista”, reprochan.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre centraliza la protesta de Oncobierzo para reivindicar la sanidad pública

Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…

4 horas hace

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

7 horas hace

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

7 horas hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

2 días hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace