Este año la celebración del Día de la Paz cambió la fecha y el lugar. El mal tiempo no permitió organizar los actos el pasado 30 de enero, pero sí respeto hoy miércoles, aunque en una ubicación diferente: en el paseo de Carrizales, a la vera del Boeza.
En esta ocasión la organización corrió por cuenta del colegio Santa Bárbara que escogió una ubicación intermedia. Y, nuevamente, los escolares fueron los protagonistas del acto reclamando, con su presencia y pancartas, un futuro sin violencia y un mundo en paz.
En esta jornada de celebración el director del colegio Santa Bárbara pidió un minuto de silencio por las víctimas de cualquier tipo de violencia.
Los escolares del centro organizador decoraron un árbol pintado en un mural con sus mensajes a favor de la paz, y posteriormente interpretaron dos canciones para concienciar a todos los asistentes.
Entre el público, los colegios de Bembibre, familiares, la comunidad educativa en general, y bembibrenses de paso que aprovecharon para sumarse a la causa.
Esta celebración tiene lugar cada año el 30 de enero o fechas próximas según el calendario, en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el denominado ‘Día Mundial de la No Violencia y de la Paz’ que llevan a cabo los centros educativos de toda España. Reconocido por la UNESCO en el año 1993, y en esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…
El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…
Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…
El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…
La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…