Categorías: Sociedad

Colegio Virgen de la Peña: Despégate del maltrato 2.0

El Colegio Virgen de la Peña ha realizado el taller “Despégate del maltrato 2.0” dirigido por la Asociación de ayuda a víctimas de agresiones sexuales y violencia doméstica ADAVAS de León. La actividad se realizó en dos sesiones, 30 de enero y 5 de febrero, para el alumnado de segundo y tercer curso de E.S.O.

En la primera sesión se realizó un análisis social de los estereotipos sexistas y los modelos amorosos difundidos a través del cine, las series televisivas, la publicidad… y de cómo esos modelos configuran comportamientos de relaciones abusivas o incluso violentas, y que legitiman la violencia hacia la mujer. En contraposición, se presentaron otros modelos, también difundidos a través de los medios, pero respetuosos con las individualidades y la autonomía personal y que fomentan una educación sentimental como alternativa de buen trato.

En la segunda, la temática se centró en las relaciones entre iguales y en los problemas causados por el mal uso de las redes sociales. El alumnado realizó diferentes juegos de rol para trabajar esta temática, con el objetivo de fomentar las relaciones igualitarias entre chicos y chicas, así como para informar de la gravedad de los delitos relacionados con estos temas, y dar orientación para prevenirlos.

El resultado ha sido muy satisfactorio ya que, sin duda, respecto a esta problemática social lo mejor es educar en la prevención.

Mario

Entradas recientes

La Marcha Rosa de Bembibre bate récord y supera los 1.000 dorsales solidarios

La solidaridad volvió a abrirse paso en Bembibre con una nueva edición de la Marcha…

3 horas hace

Bembibre en marcha contra el cáncer / GALERÍA FOTOGRÁFICA

En esta sexta edición, numerosas personas volvieron a salir a la calle para expresar su…

4 horas hace

El Atlético Bembibre femenino de fútbol sala revalida el campeonato con una contundente goleada

El Atlético Bembibre femenino de fútbol sala volvió a demostrar por qué sigue siendo el…

6 horas hace

Curso gratuito en competencias digitales organizado por el Ayuntamiento de Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre, a través de la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio,…

2 días hace

Bembibre caminará este domingo para convertir el rosa en símbolo de la lucha contra el cáncer

Bembibre tiene una nueva cita con la solidaridad este domingo, 10 de mayo, con la…

2 días hace

CB Igüeña denuncia que el Ayuntamiento deberá devolver 4.000 € por no justificar el gasto

Según explica Coalicion por el Bierzo en el Ayuntamiento de Igüeña, “la Diputación de León…

3 días hace