Colegio Virgen de la Peña: Despégate del maltrato 2.0

El Colegio Virgen de la Peña ha realizado el taller «Despégate del maltrato 2.0» dirigido por la Asociación de ayuda a víctimas de agresiones sexuales y violencia doméstica ADAVAS de León. La actividad se realizó en dos sesiones, 30 de enero y 5 de febrero, para el alumnado de segundo y tercer curso de E.S.O.

En la primera sesión se realizó un análisis social de los estereotipos sexistas y los modelos amorosos difundidos a través del cine, las series televisivas, la publicidad… y de cómo esos modelos configuran comportamientos de relaciones abusivas o incluso violentas, y que legitiman la violencia hacia la mujer. En contraposición, se presentaron otros modelos, también difundidos a través de los medios, pero respetuosos con las individualidades y la autonomía personal y que fomentan una educación sentimental como alternativa de buen trato.

En la segunda, la temática se centró en las relaciones entre iguales y en los problemas causados por el mal uso de las redes sociales. El alumnado realizó diferentes juegos de rol para trabajar esta temática, con el objetivo de fomentar las relaciones igualitarias entre chicos y chicas, así como para informar de la gravedad de los delitos relacionados con estos temas, y dar orientación para prevenirlos.

El resultado ha sido muy satisfactorio ya que, sin duda, respecto a esta problemática social lo mejor es educar en la prevención.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera