Categorías: Sociedad

Mucho hielo en las calles y temperaturas bajo cero

Poco queda de la nieve de estos días de atrás, más allá del hielo que se ha formado en las calles y carreteras, lo que está dificultando el tránsito general por El Bierzo Alto que hoy amaneció completamente resbaladizo. Las temperaturas no ayudarán mucho hoy convalores bajo cero y alerta amarilla por frío durante toda la jornada.

Si bien estos días de atrás había que extremar las precauciones ante la aparición de placas de hielo debajo de la nieve, ahora el hielo es más acusado y visible en las calles y carreteras. En Bembibre, la maquina quitanieves se ha centrado en las vías de mayor tránsito de vehículos pero aún faltan numerosas calles que son altamente resbaladizas.

El problema es aún mayor para los peatones en las aceras donde resulta más complicado retirar el hielo y evitar la formación de placas. Las brigadas de Obras y Medioambiente trabajan estos días para despejar desde primera hora los accesos en las calles con mayor problema, pero conforme se van limpiando unos viales aparecen problemas en otros.

En El Bierzo Alto sucede prácticamente lo mismo. Informaciones enviadas a Bembibre Digital informan de complicaciones desde bien entrada la mañana en Congosto y Folgoso de la Ribera, que se han convertido en auténticas pistas de patinaje. En Folgoso de la Ribera uno de los puntos de mayor problema es la rotonda de acceso al municipio y valle del Tremor, que presenta inconvenientes por el hielo.

La DGT informa de complicaciones de circulación en la red principal en un tramo de 20 kilómetros en la autovía A-6, a la altura de Manzanal, por nieve y meteorología adversa. Aunque el vial es transitable, los conductores deben extremar las precauciones por visibilidad verde.

Respecto a la red secundaria, según informaciones de la Junta de Castilla y León, la carretera LE-106 está cortada para tráfico pesado en todo su tramo desde Bembibre a Torre del Bierzo. Los mismo sucede en la carretera que une el municipio de Torre con Pobladura de las Regueras (LE-460) y de San Román de Bembibre desde la Nacional VI a Toreno.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Sigifredo Benavides presenta en Bembibre su primera novela, “El escondite del Carbachón”

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge este jueves 5 de marzo, a las…

2 horas hace

El Botillo Internacional de Bembibre llega al plató de La Revuelta

Un gesto tan simple como efectivo (un botillo del Bierzo envasado al vacío volando hacia…

17 horas hace

Desalojan a una veintena de vecinos por un incendio declarado en un garaje de Bembibre

Un incendio declarado este martes en un garaje comunitario de Bembibre ha obligado a desalojar…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team de nuevo protagonista, esta vez en el XXXV Trofeo Guerrita

El equipo bembibrense del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team volvió a mostrar su carácter competitivo…

2 días hace

Joana Xicota, convocada a una nueva sesión de control de la Selección Española

Joana Xicota, jugadora del Bembibre H.C., ha sido convocada de nuevo para participar en una…

2 días hace