Mucho hielo en las calles y temperaturas bajo cero

Poco queda de la nieve de estos días de atrás, más allá del hielo que se ha formado en las calles y carreteras, lo que está dificultando el tránsito general por El Bierzo Alto que hoy amaneció completamente resbaladizo. Las temperaturas no ayudarán mucho hoy convalores bajo cero y alerta amarilla por frío durante toda la jornada.

Si bien estos días de atrás había que extremar las precauciones ante la aparición de placas de hielo debajo de la nieve, ahora el hielo es más acusado y visible en las calles y carreteras. En Bembibre, la maquina quitanieves se ha centrado en las vías de mayor tránsito de vehículos pero aún faltan numerosas calles que son altamente resbaladizas.

El problema es aún mayor para los peatones en las aceras donde resulta más complicado retirar el hielo y evitar la formación de placas. Las brigadas de Obras y Medioambiente trabajan estos días para despejar desde primera hora los accesos en las calles con mayor problema, pero conforme se van limpiando unos viales aparecen problemas en otros.

En El Bierzo Alto sucede prácticamente lo mismo. Informaciones enviadas a Bembibre Digital informan de complicaciones desde bien entrada la mañana en Congosto y Folgoso de la Ribera, que se han convertido en auténticas pistas de patinaje. En Folgoso de la Ribera uno de los puntos de mayor problema es la rotonda de acceso al municipio y valle del Tremor, que presenta inconvenientes por el hielo.

La DGT informa de complicaciones de circulación en la red principal en un tramo de 20 kilómetros en la autovía A-6, a la altura de Manzanal, por nieve y meteorología adversa. Aunque el vial es transitable, los conductores deben extremar las precauciones por visibilidad verde.

Respecto a la red secundaria, según informaciones de la Junta de Castilla y León, la carretera LE-106 está cortada para tráfico pesado en todo su tramo desde Bembibre a Torre del Bierzo. Los mismo sucede en la carretera que une el municipio de Torre con Pobladura de las Regueras (LE-460) y de San Román de Bembibre desde la Nacional VI a Toreno.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera