Categorías: Sociedad

Un bembibrense de 22 años herido grave en un accidente laboral en el centro Ciuden Vivero

Un alumno trabajador del centro Ciuden Vivero de Igüeña, que atiende a las iniciales de V.M., resultó herido grave el jueves al caer desde un tejado a más de 3 metros de altura cuando se encontraba engrasando las cremalleras de la parte superior de un invernadero. El joven, bembibrense de 22 años, permanece ingresado en la Clínica Ponferrada por las heridas que sufrió en cuello, hombros y espalda.

Según relató el trabajador a Bembibre Digital, la caída se produjo tras una pisada en una zona que estaba tapada por una malla blanca que cubría una zona para evitar el paso del frío en el invernadero. Al caer, no perdió la consciencia pero quedó inmóvil por las heridas cervicales.

Estaba prevista la llegada de un helicóptero medicalizado para trasladar a V.M. al centro hospitalario, pero finalmente no pudo aterrizar por la niebla.

El accidentado explicó que estaba haciendo labores habituales, pero criticó que este accidente se podría haber evitado si le hubieran proporcionado arnés de seguridad para estas tareas.

V.M. participa en el taller de Empleo “Bierzo Alto” de Ciuden que se inició en diciembre de 2013.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Losada se prepara para celebrar su Festival del Botillo

La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…

9 horas hace

Bembibre celebrará este lunes el carnaval infantil

Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…

9 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Geomorfología: “Las Tetas del Bierzo”

En el año 1951 se publicó en Madrid, la Memoria Geológica asociada a la hoja…

9 horas hace

Castropodame reconoce la valentía de Germán Rodríguez en los hechos luctuosos del pasado mes de mayo en Bembibre

El Ayuntamiento de Castropodame ha rendido este mediodía un emotivo homenaje a Germán Rodríguez, vecino…

1 día hace

El Boulevard gana el primer premio del Concurso de Pinchos del Botillo con “Dolma al estilo berciano”

El pincho “Dolma al estilo berciano”, del Boulevard, ha obtenido el primer premio de las…

2 días hace

XBembibre exige actuaciones urgentes en el río Boeza y reprocha que el barrio de La Estación es el “eterno olvidado”

Transcripción literal del comunicado de prensa de XBembibre XBembibre pone de manifiesto la falta de…

2 días hace