Un bembibrense de 22 años herido grave en un accidente laboral en el centro Ciuden Vivero

Un alumno trabajador del centro Ciuden Vivero de Igüeña, que atiende a las iniciales de V.M., resultó herido grave el jueves al caer desde un tejado a más de 3 metros de altura cuando se encontraba engrasando las cremalleras de la parte superior de un invernadero. El joven, bembibrense de 22 años, permanece ingresado en la Clínica Ponferrada por las heridas que sufrió en cuello, hombros y espalda.

Según relató el trabajador a Bembibre Digital, la caída se produjo tras una pisada en una zona que estaba tapada por una malla blanca que cubría una zona para evitar el paso del frío en el invernadero. Al caer, no perdió la consciencia pero quedó inmóvil por las heridas cervicales.

Estaba prevista la llegada de un helicóptero medicalizado para trasladar a V.M. al centro hospitalario, pero finalmente no pudo aterrizar por la niebla.

El accidentado explicó que estaba haciendo labores habituales, pero criticó que este accidente se podría haber evitado si le hubieran proporcionado arnés de seguridad para estas tareas.

V.M. participa en el taller de Empleo «Bierzo Alto» de Ciuden que se inició en diciembre de 2013.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera