La Feria Agroalimentaria calienta motores con 69 stands participantes

La próxima semana comenzará la XVI Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre que mantiene por segundo año consecutivo un planteamiento para incluir a expositores de otros sectores. Este año serán 69 participantes, lo que supone un descenso respecto a la anterior edición que contó con 80. Eso sí, en esta edición habrá stands que tendrán unas dimensiones superiores y los talleres se trasladarán a la parte superior, lo que ha incidido directamente en el aforo. En cualquier caso, destacó el concejal César Ferrero, la Feria Agroalimentaria completa un año más el espacio disponible hasta tal punto que el Ayuntamiento ha tenido que rechazar solicitudes de empresas interesadas .

La planta baja centrará el protagonismo de la Feria Agroalimentaria, con 58 expositores del sector que ofrecerán sus productos, entre embutidos, aceites, encurtidos, panadería o vinos, entre otros. Proceden de muy variadas ciudades y provincias españolas, hasta tal punto que estarán representadas en Bembibre 12 comunidades autónomas diferentes.

Se trata en su práctica totalidad de empresas que ya han participado en ediciones anteriores, y que el propio alcalde, José Manuel Otero, destacó que tienen una prioridad para volver a participar como forma de reconocer la apuesta de aquellas por la Feria en ediciones anteriores.

La participación de la comarca es de ocho empresas, cinco de ellas bodegas de la demarcación del Bierzo Alto. Otras siete empresas son la de la provincia de León.

La parte superior del Bembibre Arena se empleará para empresas de otros sectores que quieran participar en la Feria. En total serán 11 expositores. El recinto superior se completa con los talleres programados durante los tres días de la Feria pensados para los más pequeños.

El restaurante popular volverá a ser otro de los atractivos de la Feria Agroalimentaria donde los asistentes podrán degustar un botillo con su acompañamiento, bebida y postre al precio de 10 euros.

La Feria abrirá sus puertas el viernes día 6 de febrero a las 12 del mediodía. Se mantendrá en el pabellón Bembibre Arena durante los tres días en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 para los stands, mientras que el restaurante popular servirá comida y cena el viernes y sábado y sólo comida el domingo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera