Categorías: Sociedad

Fallece el niño Yeray Garrido que conquistó los corazones de los bercianos en su lucha contra el cáncer

Después de una larga lucha contra el cáncer en su corta vida (desde los tres años) el pequeño Yeray Garrido, de cinco años de edad, falleció anoche en el domicilio familiar de la madre. Una noticia dura que se ha propagado durante las últimas horas tan rápidamente como lo hicieron hace un año las esperanzas de miles y miles y bercianos que se sumaron incondicionalmente a la causa para ayudar, con todos los medios posibles, en la búsqueda de un tratamiento para el niño.

En las últimas fechas se escucharon las primeras voces sobre un delicado estado de salud del niño a quien recientemente los médicos dieron el alta hospitalaria para que pasara los últimos días en su casa.  Fuentes familiares han confirmado esta mañana a Bembibre Digital el terrible desenlace.

El año pasado trascendió la historia de este pequeño que, con cinco años, conquistó el corazón de los bercianos. Es la historia que ninguna persona quiere vivir en primera persona, menos aún cuando se trata de un pequeño que tenía derecho a toda una vida por delante. Como cualquier niño de su edad. Le habían diagnosticado un tumor intracraneal que había sido extirpado con éxito. Sin embargo, en una revisión posterior comprobaron que aún quedaban células cancerígenas.

Yeray luchó contra el cáncer en el Hospital Niño Jesús de Madrid donde el centro hospitalario sólo planteaba un tratamiento de cuidados paliativos. Sin embargo, quedaba una posibilidad en la Clínica Oncológica de Pamplona con un tratamiento experimental y muy costoso que los padres -él, natural de Santa Marina de Torre, en paro; ella, de Ponferrada, sin trabajo- no podían pagar.

La historia trascendió y numerosos bercianos se sumaron a la causa. Se colocaron huchas en numerosos establecimientos comerciales de toda la comarca, galas benéficas en las principales poblaciones, y todo con un único fin: contribuir con el tratamiento del niño.

El pequeño permanecerá durante la jornada de hoy en Madrid aunque mañana miércoles llegará al Tanatorio La Encina de Ponferrada, según acaba de confirmar la familia. El velatorio será a partir de las 9 de la mañana. El entierro será mañana miércoles a las 17 horas en Santa Marina de Torre, la localidad natal del padre de Yeray.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Un enfoque progresivo hacia las oportunidades digitales con programas de afiliación

Explorar las posibilidades que ofrecen las colaboraciones digitales se ha convertido en una tarea relevante…

14 horas hace

Silvia Cao, sobre la declaración internacional del Botillo de Bembibre: “No se puede llegar más alto de lo que hemos llegado”

La secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, ha hecho…

15 horas hace

El Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional

El Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre, que se celebra en Bembibre, ha recibido…

21 horas hace

Cobrana acoge los “II Encuentros en el Olvidado”, una jornada poético-musical dedicada al Camino Olvidado

El próximo 26 de octubre de 2025 la localidad de Cobrana, en El Bierzo Alto,…

2 días hace

El teatro Benevivere acoge la obra “Humor ochentero”

El próximo domingo,26 de octubre, a las 18:00 horas en el teatro Benevivere, con entrada…

2 días hace

Bembibre celebra el Día de las Bibliotecas con una programación especial para todas las edades

La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal de Bembibre conmemoran el Día de…

3 días hace