Categorías: Sociedad

Fallece el niño Yeray Garrido que conquistó los corazones de los bercianos en su lucha contra el cáncer

Después de una larga lucha contra el cáncer en su corta vida (desde los tres años) el pequeño Yeray Garrido, de cinco años de edad, falleció anoche en el domicilio familiar de la madre. Una noticia dura que se ha propagado durante las últimas horas tan rápidamente como lo hicieron hace un año las esperanzas de miles y miles y bercianos que se sumaron incondicionalmente a la causa para ayudar, con todos los medios posibles, en la búsqueda de un tratamiento para el niño.

En las últimas fechas se escucharon las primeras voces sobre un delicado estado de salud del niño a quien recientemente los médicos dieron el alta hospitalaria para que pasara los últimos días en su casa.  Fuentes familiares han confirmado esta mañana a Bembibre Digital el terrible desenlace.

El año pasado trascendió la historia de este pequeño que, con cinco años, conquistó el corazón de los bercianos. Es la historia que ninguna persona quiere vivir en primera persona, menos aún cuando se trata de un pequeño que tenía derecho a toda una vida por delante. Como cualquier niño de su edad. Le habían diagnosticado un tumor intracraneal que había sido extirpado con éxito. Sin embargo, en una revisión posterior comprobaron que aún quedaban células cancerígenas.

Yeray luchó contra el cáncer en el Hospital Niño Jesús de Madrid donde el centro hospitalario sólo planteaba un tratamiento de cuidados paliativos. Sin embargo, quedaba una posibilidad en la Clínica Oncológica de Pamplona con un tratamiento experimental y muy costoso que los padres -él, natural de Santa Marina de Torre, en paro; ella, de Ponferrada, sin trabajo- no podían pagar.

La historia trascendió y numerosos bercianos se sumaron a la causa. Se colocaron huchas en numerosos establecimientos comerciales de toda la comarca, galas benéficas en las principales poblaciones, y todo con un único fin: contribuir con el tratamiento del niño.

El pequeño permanecerá durante la jornada de hoy en Madrid aunque mañana miércoles llegará al Tanatorio La Encina de Ponferrada, según acaba de confirmar la familia. El velatorio será a partir de las 9 de la mañana. El entierro será mañana miércoles a las 17 horas en Santa Marina de Torre, la localidad natal del padre de Yeray.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La XXIII Gala del Deporte de Bembibre reconoce a los deportistas mas destacados

El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…

1 día hace

Bembibre estrena este sábado el espectáculo de música y baile tradicional “Días de rodillas peladas”

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este sábado, 30 de mayo, a las 19:30 horas,…

2 días hace

Saúl Blanco continuará al frente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años: “esto no es un cargo, es una herencia emocional”

Saúl Blanco será el presidente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años después de…

2 días hace

El PP de Bembibre denuncia tres años de “anuncios y fotos” de Courel sin avances en el parque de bomberos del Bierzo Alto

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Grupo Popular en el…

4 días hace

El Mundial de 64 selecciones vuelve a llamar a la puerta de la FIFA

El Mundial de 2026 todavía no ha comenzado y la FIFA ya tiene la mirada…

4 días hace

La Junta alerta de un episodio de intrusión de polvo procedente de África hasta el jueves en toda Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha activado una alerta preventiva por un episodio de…

4 días hace