Categorías: Sociedad

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre concluye sus fiestas patronales con diversión, aprendizaje y altas dosis de solidaridad a beneficio de AMBI

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre, para celebrar sus fiestas patronales, organizó una amplia variedad de actividades dirigidas al alumnado y sus familias durante esta pasada semana, terminando con la VIII Carrera solidaria a beneficio de AMBI. Estas actividades se completaron con talleres educativos tales como pinta-caras, juegos tradicionales, torneos de FIFA, cocina, marchas, juegos de mesa y el primer Torneo Intercentros Educere (Colegio Espíritu Santo de Ponferrada VS Colegio Virgen de la Peña). Sus puntos fuertes fueron las actuaciones musicales en el Bembibre Arena y la tradicional carrera solidaria.

“Fue increíble ver a nuestros talentosos alumnos en el escenario, bailando al ritmo de canciones tan diversas. Pero lo más gratificante de todo fue ver la abrumadora presencia de las familias, que vinieron a apoyar y disfrutar de las actuaciones de sus hijos/as. Su entusiasmo y apoyo incondicional son un verdadero testimonio de la comunidad educativa unida que hemos construido aquí en nuestro colegio”, destaca el profesorado del centro.

Además, el viernes concluyeron sus festividades con la VIII Carrera Solidaria en la que el centro se unió para recaudar fondos para la asociación AMBI, una organización dedicada a ayudar a personas con discapacidad física del Bierzo. “Estoy emocionada de anunciar que, gracias a la venta de dorsales y pulseras solidarias, hemos logrado recaudar la increíble suma de 1.040 euros. Es un logro asombroso y estamos muy orgullosos/as de todos los que contribuyeron” cita la directora del centro, Judith Yebra.

La Carrera Solidaria concluyó con una convivencia en la que juntos disfrutaron de un rico ‘bollo preñado’, un momento especial para compartir risas, conversaciones y reflexiones sobre todo lo que se ha aprendido y disfrutado durante estas festividades.

Implicación de la comunidad educativa

El Equipo Directivo del centro ha querido aprovechar esta oportunidad para agradecer a toda la comunidad educativa por su participación y apoyo en la fiesta del colegio. “Sin su entusiasmo y dedicación, nada de esto habría sido posible”. También, el centro destaca el espíritu de solidaridad y generosidad al colaborar con la asociación AMBI, “muy orgulloso de que nuestros alumnos y alumnas hayan aprendido la importancia de ayudar a los demás y trabajar juntos para hacer del mundo un lugar mejor”.

En resumen, las festividades del Colegio Virgen de la Peña “han sido un gran éxito”, apuntan. “Han tenido recuerdos inolvidables, aprendido lecciones valiosas y demostrado un compromiso con la solidaridad y la comunidad”. “Gracias nuevamente por ser parte de esta increíble comunidad educativa”. concluyó la directora.

 

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace