Condena general por la agresión a Olegario Ramón por un manifestante ultra

Un manifestante ultra agredió ayer por la tarde al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, a las puertas del Partido Socialista. Este individuo participaba con un reducido grupo de manifestantes en las protestas que se iniciaron a finales del pasado año. Aprovecharon que Ramón y integrantes del PSOE salían de la sede de Ponferrada para proferir insultos y llegar a la agresión.

Estos hechos han provocado una reacción de condena de muy variados ámbitos. En Bembibre, la formación X Bembibre ha manifestado su “profunda condena ante el acto de violencia sufrido por Olegario Ramón presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y exalcalde de Ponferrada, por parte de manifestantes de ultraderecha”. La formación que lidera Elsa García lamenta este ataque que relaciona con “todo acto agresivo similar”. “Las ideas en democracia se defienden con diálogo”.

Las muestras de repulsa se han replicado desde prácticamente toda la esfera política. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, o el vicepresidente de VOX, Julián García Gallardo, quien calificó de “agresión injusta”. 

En Ponferrada, el propio alcalde, Marco Morala, o la portavoz de VOX Patricia González se sumaron a las manifestaciones contra esta agresión.

Aquí puedes ver el vídeo de la agresión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera