Categorías: Sociedad

Números, problemas, concentración y fomento de la convivencia en la XXX Olimpiada Provincial de Matemáticas de Bembibre

Un total de 250 alumnos de 12 a 16 años participaron este miércoles en la Olimpiada Provincial de Matemáticas que se celebró en Bembibre. Después de nueve años (la última edición fue en abril de 2015), la capital del Bierzo Alto fue la sede de esta prueba en la que los jóvenes tuvieron que realizar pruebas individuales y someterse a retos matemáticos a pie de calle.

Los profesores de Bembibre responsables de la organización fueron Francisco (Colegio Virgen de la Peña), Bibi (IES El Señor de Bembibre) y Javier (IES Álvaro Yáñez). En ellos recayó el diseño de esta jornada y la coordinación de las pruebas en Bembibre. Las primeras fueron las pruebas individuales, que se distribuyeron en dos niveles (1º y 2º y de 3º y 4º de ESO) en el pabellón Manuel Marqués Patarita. Posteriormente, se desplazaron al parque Gil y Carrasco y plaza Santa Bárbara donde se enfrentaron a problemas matemáticos que habían propuesto los profesores organizadores.

Esta última parte busca fomentar una jornada de convivencia ya que se mezclan los participantes de todos los centros, y no por su instituto de procedencia. Tal es así que se busca que no coincidan compañeros del mismo centro en un equipo.

La jornada se prolongó durante todo el día de forma intensa. A mediodía fueron recibidos por las autoridades municipales en el pabellón Patarita. Este mismo recinto fue donde sirvieron la comida. A la tarde aprovecharon para asistir a un entrenamiento del Bembibre Hockey Club antes de asistir a la entrega de premios, que cerró la XXX Olimpiada Provincial de Matemáticas.

Redacción BD

Entradas recientes

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

9 horas hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

9 horas hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

9 horas hace

El PSOE gana en Bembibre en unos comicios autonómicos en los que suben los principales partidos

A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…

2 días hace

Comienza sin incidencias en la constitución de mesas la jornada electoral autonómica

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…

2 días hace