El pasado fin de semana, el Colegio Virgen de la Peña de Bembibre demostró, una vez más, su destreza en el tablero al participar en el torneo de ajedrez escolar “Pequeños Gigantes”, que se celebró en Camponaraya dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años. El evento contó con más de 130 participantes y 20 colegios de la zona.
Por tercera vez consecutiva, el talentoso alumnado de Bembibre logró clasificarse para la final que se celebrará en León. Un logro que llena de orgullo a toda la comunidad educativa.
Para conseguirlo, se tuvieron que enfrentar a complejas partidas de ajedrez utilizando tableros de 9 metros cuadros y piezas elaboradas con neumáticos reciclados.
Los pequeños ajedrecistas del colegio disfrutaron al máximo de esta experiencia, demostrando su habilidad y pasión por este juego. “El ajedrez no sólo es una actividad divertida, sino que también aporta innumerables beneficios para los niños/as, como el desarrollo de habilidades cognitivas, la mejora de la concentración y la toma de decisiones estratégicas”, destaca el centro. “Desde el Colegio Virgen de la Peña queremos agradecer a las familias, profesorado del centro y sobre todo a nuestro alumnado, por este gran logro. ¡Enhorabuena a nuestros pequeños gigantes y que siga el éxito en la final de León!”.
El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…