Categorías: Sociedad

Un encuentro con la comunidad caboverdiana cierra la visita al Bierzo de José María Pereira Neves

La comunidad caboverdiana en el Bierzo celebró este lunes una jornada muy especial al mantener un encuentro con el presidente de Cabo Verde, José María Pereira Neves. Fue en la Casa de las Culturas, lugar elegido para poner en valor la cultura caboverdiana y destacar las raíces de una población que, incluso en segunda generación, tiene mucho de Cabo Verde.

El acto, que estuvo presentado por Javier Domingos, presidente de la asociación Cabobercianos Unidos así como locutor de radio, presentador y organizador de eventos, reunió a numerosas personas que coincidieron en agradecer la importancia de esta visita y la cercanía con un cargo político de tan alto nivel además muy ligado a Bembibre por vínculos familiares.

Redacción BD

Entradas recientes

La Diputación de León rinde homenaje al ciclista berciano Enol Torre por su título europeo de Down Hill

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha presidido este martes en…

10 horas hace

Bembibre convoca los concursos literario y de carteles para el LIV Festival Internacional de Exaltación del Botillo 2027

El Ayuntamiento de Bembibre ha abierto oficialmente el plazo de participación para los tradicionales concursos…

10 horas hace

El subdelegado del Gobierno en León visita el centro de formación de maquinistas de Renfe

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha visitado este martes las instalaciones…

1 día hace

La ‘Maratón Social Musical’ de la OSCyL regresa al Hospital El Bierzo con la actuación del Quinteto Duero

El Hospital El Bierzo se ha vuelto a convertir en escenario de la música clásica…

1 día hace

El poker online despierta interés en Bembibre

En los últimos meses, el poker online ha comenzado a llamar la atención de los habitantes…

1 día hace