En una Semana Santa que se ha caracterizado por la lluvia, la procesión del Encuentro pudo lucir a pie de calle. Se trata de la última representación de la Semana Santa de Bembibre, aunque todavía falta la Octava de Pascua, que tendrá lugar el próximo domingo.
Numerosos fieles participaron en esta última procesión del Resucitado, conocida como la procesión del Encuentro. Se caracteriza por el despojo del luto y el encuentro entre la Virgen y Cristo en la plaza de la Señora Petrina, donde confluyen dos comitivas.
Desde el Santuario del Ecce Homo, los hombres portan al Resucitado mientras que las mujeres acompañan a la Virgen desde la Parroquia vestida con un manto negro.
Las dos procesiones se encontraron en la plaza Señora Petrina donde las mujeres retiraron el luto a la imagen de la Virgen, cambiando su manto negro por el blanco. Posteriormente, una única procesión toma rumbo a la Iglesia de San Pedro.
En la tarde del lunes 29 de diciembre, la Guardia Civil de Bembibre tiene conocimiento…
Esta es una historia real. Una de tantas protagonizadas por Moscú, un personaje entrañable y…
El Hospital del Bierzo ha dado la bienvenida al primer nacimiento del año en la…
Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo cuarta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…
Transcripción literal de la nota de prensa remitida por X Bembibre: XBEMBIBRE denuncia un año…
El histórico campo de Los Juncos se llenó el 30 de diciembre de 1984 para…