La procesión del Santo Entierro de Bembibre acelera el paso en la recta final por la lluvia

Después de las dos primeras procesiones suspendidas, el Viernes Santo ha permitido sacar los pasos a la calle, aunque los últimos cinco minutos acelerando el ritmo por la intensa y efímera lluvia que cayó. Poco antes de llegar al Santo, los pasos que representan el momento más representativo de la Semana Santa.

La Cofradía del Santo Ecce Homo adelantó 20 minutos la salida de la procesión, que tomó rumbo al Santuario ante la amenaza de lluvia. Durante los primeros instantes en la plaza Mayor, donde se dieron cita los Hermanos del Santo y costaleros que iban a participar en la procesión, y una buena parte del recorrido, la primera procesión de la Semana Santa de Bembibre pudo lucir a pie de calle. Hasta los últimos minutos.

La procesión del Santo Entierro muestra los pasos que presentan a Jesús en la cruz, el dolor, y la imagen del féretro en la urna. Cuenta con la presencia de autoridades locales, civiles y religiosas, miembros de la Guardia Civil, Policía Local y numerosos ciudadanos que participan en este momento destacado de la Semana Santa.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera