Categorías: Sociedad

La ausencia de conserje en el colegio Santa Bárbara de Bembibre tensiona la relación entre el centro y Ayuntamiento

El puesto de conserje en el colegio Santa Bárbara de Bembibre ha llegado hasta el último Pleno municipal de Bembibre con la pregunta de todos los grupos de la oposición tras la finalización del contrato de la persona que ocupó el puesto el pasado 29 de febrero. Desde entonces no ha habido reposición y el centro se ha quejado a través de sus redes sociales, lo que ha llevado a los grupos PP, Coalición por El Bierzo y X Bembibre a que preguntaran en el último pleno ordinario, llegando a cuestionar, incluso, si hay consideraciones especiales con otros centros.

El colegio Santa Bárbara se quejó públicamente con el siguiente mensaje: “Pedimos disculpas por si no podemos atenderos como es debido ya que el Ayuntamiento de Bembibre sigue sin enviar a la persona que iba a sustituir a nuestra actual conserje (no sabemos a lo que se refieren con periodo breve de tiempo)“.

Un mensaje al que se refirió la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, que transmitió su malestar por las formas de transmitirlo. “Me ha parecido fatal, la directora debería venir al Ayuntamiento para poder explicarle esta situación”.

La regidora explicó en Pleno que el Ayuntamiento no tiene obligación de ofrecer servicio de conserje en los centros escolares, lo que, dijo, es “un favor y no una exigencia”. Sin embargo, en el colegio Menéndez Pidal sí que lo ofrece con una trabajadora municipal que hace las funciones de ordenanza en el centro educativo. Por ello, añadió, “la intención es poner un conserje en el colegio Santa Bárbara”.

Ante la petición del propio colegio, Cao explicó en Pleno que mantuvo una reunión en la Dirección Provincial de Educación para interesarse por esta situación y dijo que el Ayuntamiento “no tiene la obligación” de mantener este puesto “en ninguno de los colegios”.

Aseguró que el Ayuntamiento mantendrá el conserje pero está supeditado a una subvención que todavía no se ha resuelto. Ésta permitirá contratar a una persona por un año en el centro, aunque todavía sin fecha concreta.

Redacción BD

Entradas recientes

El algoritmo leperiano

Hace mucho que no escribo artículos de opinión, excepto unos pocos para la revista Hobby…

3 días hace

Coalición por el Bierzo denuncia el estado del cauce del río Boeza en Albares de la Ribera

Coalición por el Bierzo en Torre del Bierzo ha denunciado el estado en el que,…

5 días hace

Jaume Gubianas gana el concurso del cartel de las Fiestas del Cristo de Bembibre 2026

El artista Jaume Gubianas Escudé, de Barcelona, ha ganado el concurso convocado para elegir el…

5 días hace

Abierto el plazo de inscripción para la III Concentración de Peñas Villa de Bembibre

Bembibre comienza a preparar la tercera edición de la Concentración de Peñas, una cita que…

5 días hace

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

1 semana hace