Bembibre se prepara para celebrar la Semana Santa con la incertidumbre sobre la predicción meteorológico. Sin embargo, más allá de lo que pueda suceder la próxima semana, el Domingo de Ramos marcará el inicio de estas fechas con buen tiempo para la bendición de las palmas y posterior procesión. El siguiente momento destacado será el Miércoles Santo cuando comenzarán las procesiones que se mantendrán de forma ininterrumpida hasta el domingo. A continuación puedes conocer los detalles de la Semana Santa de Bembibre 2024.
12.00 Horas.- Misa en el Santuario, bendición de Ramos y procesión hasta la Parroquia de San Pedro.
13.15 Horas.- Bendición de Ramos en la Plaza y Misa en la Parroquia de San Pedro.
Procesión de la Bajada de los Pasos.
19.00 Horas.- Misa en el Santuario Ecce Homo, con pregón de José Manuel Martínez Rodríguez. Al término, procesión hacia la Parroquia de San Pedro. Itinerario: Santuario – Calle Castilla – Plaza Mayor.
19.00 Horas.- Misa de la Cena del Señor -Lavatorio de los pies- en la Iglesia de San Pedro.
23.00 Horas.- Procesión del Santo Cristo de la Agonía (procesión del Silencio). Itinerario: Avenida del Bierzo – Calle Vatemar – Calle Eloy Reigada – Calle Castilla – Plaza Mayor. Acompaña la Banda Municipal de Música de Bembibre.
11.00 Horas.- Viacrucis. Itinerario: Plaza Mayor – Santiago Basanta – Paseo de Santibáñez – Ramiro II – Siro Alonso de la Huerta – Calle Castilla – Plaza Mayor.
18.00 Horas.- Celebración de la Pasión del Señor. Iglesia de San Pedro.
19.30 Horas.- Procesión del Santo Entierro (con asistencia de autoridades locales). Itinerario: Plaza Mayor – Calle Castilla – Santuario. Acompaña la Banda Municipal de Música de Bembibre.
22.30 Horas.- Procesión de la Soledad. Del Santuario hasta la Parroquia por la calle Castilla.
23.00 Horas.- Vigilia Pascual en la Parroquia de San Pedro.
12 Horas.- Misa en la Parroquia.
12.30 Horas.- Procesión del Encuentro. Los hombres acompañan al Resucitado desde el Santuario por la calle El Santo. Las mujeres acompañan a la Virgen desde la Parroquia a la calle del Rosario. Se encuentran en la plaza Señora Petrina.
13.00 Horas. Misa en la Parroquia de San Pedro.
12 Horas.- Misa en la Parroquia de San Pedro.
12.30 Horas.- Procesión con el desde la Parroquia hasta el Santuario.
13 Horas.- Misa en el Santuario del Ecce Homo.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…