La comunidad educativa del IES Señor de Bembibre celebró la llegada de la primavera, coincidiendo con el Día Mundial del Árbol y de la Poesía, plantando varios árboles en la zona ajardinada del Instituto y leyendo unos poemas dedicados a ellos. Además se presentó en sociedad el hotel de insectos y arácnidos.
El “Bosque Encantado” que tuvo su embrión en noviembre de 2023 con la plantación del primer árbol, es un proyecto promovido desde el AMPA del centro escolar en colaboración con el profesor de Biología José Ignacio Esquinas. También ha sido importante la colaboración del Centro de Formación Agraria de Almázcara, que donó un ginkgo biloba, un olivo, almendros, cerezos japoneses, madroños, acebos, robles y manzanos, entre otros.
Dos alumnos de cada curso y algunos profesores, plantaron y etiquetaron cada uno de los nuevos árboles, que conformarán un espacio abierto “donde la enseñanza y el descanso estarán en comunión con Gea, la madre naturaleza”.
Fotos: Pierre González
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…
El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…
Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…
El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…
Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…