Categorías: Sociedad

El IES Señor de Bembibre celebra la primavera plantando los primeros árboles del proyecto “Bosque Encantado”

La comunidad educativa del IES Señor de Bembibre celebró la llegada de la primavera, coincidiendo con el Día Mundial del Árbol y de la Poesía, plantando varios árboles en la zona ajardinada del Instituto y leyendo unos poemas dedicados a ellos. Además se presentó en sociedad el hotel de insectos y arácnidos.

El “Bosque Encantado” que tuvo su embrión en noviembre de 2023 con la plantación del primer árbol, es un proyecto promovido desde el AMPA del centro escolar en colaboración con el profesor de Biología José Ignacio Esquinas. También ha sido importante la colaboración del Centro de Formación Agraria de Almázcara, que donó un ginkgo biloba, un olivo, almendros, cerezos japoneses, madroños, acebos, robles y manzanos, entre otros.

Dos alumnos de cada curso y algunos profesores, plantaron y etiquetaron cada uno de los nuevos árboles, que conformarán un espacio abierto “donde la enseñanza y el descanso estarán en comunión con Gea, la madre naturaleza”.

Fotos: Pierre González

Mario

Entradas recientes

Dos regalos, un penalti errado y la buena actuación de Saldaña condenan al Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…

6 horas hace

VÍDEO / Prada A Tope inaugura el 62 Belén de Folgoso de la Ribera

Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…

11 horas hace

El Telecable Gijón impone su ley en el Bembibre Arena sin dar opciones a las Águilas

El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…

16 horas hace

Bembibre ilumina la Navidad: un acto con Guitardeón para activar el centenar de puntos de luz repartidos por el núcleo urbano

Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…

1 día hace

El Belén de Asprona Bierzo en Bembibre rinde homenaje al fútbol sala femenino

El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…

1 día hace

Abre sus puertas el Belén de la plaza Mayor de Bembibre con los escolares del Santa Bárbara

Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…

1 día hace