Juventudes Socialistas acerca a Bembibre una campaña de recogida de juguetes y alimentos no perecederos

Juventudes Socialistas ha puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes y alimentos que llegará este lunes día 29 y martes día 30 a la capital del Bierzo Alto. Desde el pasado 15 de diciembre, los jóvenes del PSOE buscan despertar la solidaridad en la provincia para colaborar con las familias más desfavorecidas “y que durante estas fechas es más necesario que nunca”.

En Bembibre el punto de recogida será en la sede del PSOE (avenida Villafranca, 12), el lunes día 29 de diciembre en horario de 11.30 a 13.30, y el martes día 30 de 17.30 a 19.30 horas. Recogerán juguetes y libros en buen estado, alimentos no perecederos (especialmente  leche,  aceite,  conservas,  tomate  frito, productos para el desayuno y alimentos para bebes), así como productos de higiene personal, pañales y productos de limpieza.

Juventudes  Socialistas  lamenta que “las  políticas  sociales  del  actual  Gobierno  del  Partido  Popular  son nulas,  ni  están  ni  se  las  esperan,  lo  que  sí  han  acometiendo,  son  medidas  que  han  dejado desprotegidas a numerosas familias”. En este sentido, el secretario general de JSL, Héctor Carrera, reprocha que “no hay nadie que no haya sido afectado por los recortes del PP. Ellos hablan de superación de la crisis, pero no es lo que vemos en la calle, no es lo que percibes en la ciudadanía”.

Con estos argumentos, la percepción es “una ciudadanía más solidaria frente a un Ejecutivo que hace oídos sordos frente a los informe de diferentes entidades que constatan el aumento de la pobreza en nuestro país, sobre todo en los niños y niñas”. Acusan a Rajoy de vivir “en su propio país de las Maravillas, un país completamente fuera de la realidad social”.

La campaña pretende que ningún ciudadano pase complicaciones, “la  felicidad  es  un  derecho  que  nadie  puede  perder  y  esta  es  una  de  las  manera  de contribuir a ello”, afirman.

Esta campaña se ha desarrollado de forma continuada en diferentes municipios de la provincia, así como de forma itinerante en otras poblaciones como es el caso de Bembibre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera