La Banda de Gaitas de Bembibre y los Caballeros Bergidum Templi participarán en el multitudinario desfile de San Patricio de Madrid

Asociación Bergidum Templi y Banda de Gaitas de Bembibre

La Banda de Gaitas de la Escuela de Música Beatriz Osorio de Bembibre y la asociación de Caballeros Bergidum Templi participarán el sábado, día 16 de marzo, en el desfile de San Patricio de Bembibre. Este evento, que organiza el gaitero asturiano con raíces en la comarca Bras Rodrigo y su manager Belén Palencia, natural de Matachana, reunirá a más de 500 gaiteros a pie de calle en esta segunda edición del desfile que tendrá un marcado carácter berciano.

Madrid se teñirá del color verde de la Isla Esmeralda mientras la música celta inunda la Gran Vía al son de cientos de gaitas que desfilarán por esta calle con motivo del desfile de San Patricio.

El desfile arrancará a las 16.30 desde el icónico edificio Metrópolis de la capital y contará con una  extensa presencia de autoridades. Más de 500 gaiteros junto con grupos de baile, animadores, equipos deportivos y muchas sorpresas más desfilarán por toda la espina dorsal de la Gran Vía.

En su primera edición el desfile contó con representación Berciana con la Banda de Gaitas de la Escuela Municipal Beatriz de Osorio de Bembibre y el Grupo Folclórico Alegría Berciana de Ponferrada y San Blas de Fabero dirigidos por Rafael Busto. Este año repetirán y se sumará la Banda de Gaitas Templarios del Oza dirigida por Jorge Prada y una representación de  los Templarios de Ponferrada.

Además, esta edición contará con la participación de la asociación de Caballeros Bergidum Templi en el multitudinario desfile de San Patricio de Madrid.

En esta edición las agrupaciones participantes cuenta con la colaboración de la concejalía de Turismo de Ponferrada.

Desfile de San Patricio en 2023

Más de 50.000 personas en la primera edición

La primera edición del desfile de San Patricio fue un auténtico éxito. Tal es así que, frente a unas previsiones iniciales del Ayuntamiento de Madrid de 1.000 a 5.000 personas, finalmente fueron más de 50.000 personas las que se dieron cita a pie de calle para presenciar el evento, tal y como explicó Bras Rodrigo en la emisora de radio FM Bierzo.

El Desfile de San Patricio de Madrid es una iniciativa del músico asturiano y de la Fundación Banda de Gaitas de Corvera con la colaboración de Turismo de Irlanda y Embajada de Irlanda y el patrocinio de Guinness. Por segundo año consecutivo, el folclore celta inundará el centro de la capital el sábado 16 de marzo, día previo a la festividad.  La ambición de los organizadores es convertir Madrid en uno de los desfiles más importantes del mundo, al nivel de ciudades como Nueva York, Londres o -por supuesto- Dublín.

El desfile además se inscribe dentro del programa de celebraciones de la Semana de Irlanda organizada por Turismo de Irlanda que inundará la capital madrileña con conciertos y danza, ofreciendo eventos y exposiciones culturales desde el 11 al 17 de marzo.

Pero la fiesta no termina aquí: el broche a este día tan especial tendrá lugar en la sala Fitz Club con un concierto de Bras Rodrigo acompañado de su grupo de músicos y de la agrupación ganadora del Concurso de Bandas lanzado por Guinness a principios de febrero.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera