Categorías: Sociedad

Tres detenidos por robo de cobre del antiguo centro de salud de Bembibre y alumbrado público de ésta y otras poblaciones

La Guardia Civil ha detenido a tres personas vecinos de Bembibre y Ponferrada, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y daños por la sustracción de cable de cobre del alumbrado público que afectó a las localidades de Bembibre, Santibáñez del Toral, Toral de los Vados, Corullón, Cabañas Raras y Paramo del Sil (León).

Los hechos imputados sucedieron entre los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024, afectando estos robos a varias localidades de la comarca de El Bierzo, donde los ahora detenidos accedían a las farolas de alumbrado público para cortar el cable de cobre, llegando en esta ocasión, a apoderarse de unos 3.200 metros. También accedieron al interior del antiguo centro de salud de Bembibre, forzando para ello una ventana y sustrajeron la totalidad del cable de cobre del tendido eléctrico y otros metales ocasionando numerosos daños.

Las investigaciones que han permitido el esclarecimiento de estos robos corrieron a cargo del Área de Investigación del Puesto Principal de Bembibre, quienes pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada las diligencias instruidas, detenidos y el material recuperado, unos 275 metros sustraídos en la localidad de Santibáñez del Toral. 

Esta actuación se enmarca en el “Plan policial contra el robo de cobre “que mantiene activo la Comandancia de la Guardia Civil de León para evitar y perseguir este tipo de delitos.

Redacción BD

Entradas recientes

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

1 día hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

1 día hace

El IES Señor de Bembibre organiza una exposición sobre Gil y Carrasco con motivo del Día del Libro

El IES EL Señor de Bembibre, ha querido celebrar el Día Internacional del Libro con…

1 día hace

Ranfred González Areas logra el tercer puesto en el Campeonato de Castilla y León de Contrarreloj

El equipo Emico Erbi Bembibre Ciclista continúa cosechando excelentes resultados en este inicio de temporada, destacando especialmente…

1 día hace

Gran Fin de Semana para el C.D.F. Cronobierzo en Competiciones Nacionales e Internacionales

El C.D.F. Cronobierzo destacó este fin de semana en dos importantes competiciones, demostrando una vez…

1 día hace

Bembibre celebra la quinta edición de AEB con teatro escolar, propuestas escénicas, música y el estreno del grupo local Benevivere Teatro

La quinta edición de AEB, Artes Escénicas de Bembibre, reunirá entre el 22 y el…

2 días hace