Categorías: Más noticias

Más de 5.200 personas visitan las estaciones de esquí de la provincia

5.213 personas han visitado durante este fin de semana las instalaciones invernales de la Diputación Provincial de León, San Isidro y Valle Laciana – Leitariegos, tras las últimas nevadas y la nieve producida por cañones, que han permitido contar con gran parte del dominio esquiable abierto.

De esta forma, los usuarios han podido disfrutar de más de 18 kilómetros el sábado, que durante el domingo se han visto reducidos por seguridad frente al riesgo de aludes a 15,5 kilómetros esquiables, en un total de 23 pistas el sábado y 18 el domingo entre los dos espacios.

La procedencia ha sido la habitual, destacando la asistencia de leoneses, asturianos, gallegos y portugueses.

Valle Laciana – Leitariegos

Valle Laciana – Leitariegos ha contabilizado un total de 1.448 personas entre el sábado y el domingo, que han tenido a su disposición 6,5 kilómetros esquiables en la estación, con espesores de entre 80 y 20 centímetros y un tipo de nieve polvo.

Han permanecido abiertas diez pistas alpinas -tres verdes, cuatro azul y tres rojas-, con siete remontes en funcionamiento -tres telesillas, dos telesquís y dos cintas transportadoras-.

Además, durante la semana, varios grupos de escolares han podido iniciarse y perfeccionarse en esquí y snowboard a través de agencias y escuelas de esquí.

San Isidro

San Isidro ha recibido un total de 3.765 esquiadores que han tenido a su disposición una oferta de nieve tipo polvo de 12 kilómetros el sábado en los sectores de Cebolledo, Requejines y Riopinos, siendo este último sector el que durante el domingo, por seguridad debido al alto riesgo de aludes, no se ha podido mantener, descendiendo a 9,5 kilómetros.

En estas condiciones, han permanecido abiertos nueve remontes el sábado y cuatro el domingo con 13 y ocho pistas alpinas, respectivamente, y espesores de entre 70 y 30 centímetros.

Durante esta semana se han reiniciado las campañas de nieve para escolares de la Diputación de León, con una asistencia de más de un centenar de esquiadores.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Como es habitual, se recomienda a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia y las previsiones meteorológicas.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

14 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace