Categorías: Sociedad

ACTUALIZACIÓN / Transitable con precaución en la autovía A6 a la altura de Manzanal y La Portela de Valcarce por la nevada

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la fase de alerta del Protocolo de Coordinación ante las nevadas previstas para este fin de semana. Una situación que ya se nota en la autovía A6 donde la nieve obliga a extremar las precauciones en Manzanal y en A Portela, con restricción a vehículos pesados.

La DGT ha activado medidas específicas para transitar en los puntos críticos de la autovía A6.

ACTUALIZACIÓN (12:16): En el kilómetro 418 en La Portela de Valcarce hasta el 437 en Noceda (Lugo),  cambia el estado de nivel amarillo a nivel verde de circulación, lo que implica la supresión de restricciones pero con la advertencia TRANSITABLE con precaución para atravesar Piedrafita.

ACTUALIZACIÓN (12:57): Pasa de nivel amarillo a nivel verde de circulación el puerto de Manzanal, entre el Km. 334 en Pradorrey hasta el km. 350 TRANSITABLE con precaución.

Fase alerta por nieve

Ayer a última hora la Delegación del Gobierno activó el Fase de Alerta del ‘Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León’ debido a la previsión de nevadas para este fin de semana.

Se esperan hasta 20 centímetros de nieve en las zonas León (Cordillera Cantábrica) y Palencia (Cordillera Cantábrica), donde se esperan hasta 20 cm; y en Burgos (Cordillera Cantábrica) y Zamora (Sanabria) hasta 15 cm.

Desde las 08:00 horas de hoy sábado se amplió la fase de alerta a las zonas de Burgos (Ibérica) y Soria (Ibérica), con previsiones de hasta 15 cm de nieve.

Y ya desde las 12:00 horas la alerta se extiende además a Ávila (Sistema Central) con previsión de hasta 5 cm; y desde las 15:00 horas a Segovia (Sistema Central), con la misma previsión.

Se prevé que las acumulaciones de nieve empiecen por encima de los 1.200 metros, aunque la cota de nieve irá descendiendo hasta los 800-900 metros.

La Aemet ha decretado avisos de alerta naranja en la Cordillera Cantábrica de las provincias de León y Zamora. En el resto de zonas el nivel de alerta es amarillo. 

Redacción BD

Entradas recientes

El Atletico Tordesillas no dio opciones a un Atlético Bembibre muy condicionado por las bajas

El Atlético Bembibre no tuvo opciones ante un Atlético Tordesillas que fue mejor. Los bercianos…

15 horas hace

Bembibre centraliza la protesta de Oncobierzo para reivindicar la sanidad pública

Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…

1 día hace

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

1 día hace

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

1 día hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

3 días hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

3 días hace