ACTUALIZACIÓN / Transitable con precaución en la autovía A6 a la altura de Manzanal y La Portela de Valcarce por la nevada

Autovía A6 nieve Manzanal y A Portela

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la fase de alerta del Protocolo de Coordinación ante las nevadas previstas para este fin de semana. Una situación que ya se nota en la autovía A6 donde la nieve obliga a extremar las precauciones en Manzanal y en A Portela, con restricción a vehículos pesados.

La DGT ha activado medidas específicas para transitar en los puntos críticos de la autovía A6.

ACTUALIZACIÓN (12:16): En el kilómetro 418 en La Portela de Valcarce hasta el 437 en Noceda (Lugo),  cambia el estado de nivel amarillo a nivel verde de circulación, lo que implica la supresión de restricciones pero con la advertencia TRANSITABLE con precaución para atravesar Piedrafita.

ACTUALIZACIÓN (12:57): Pasa de nivel amarillo a nivel verde de circulación el puerto de Manzanal, entre el Km. 334 en Pradorrey hasta el km. 350 TRANSITABLE con precaución.

Fase alerta por nieve

Ayer a última hora la Delegación del Gobierno activó el Fase de Alerta del ‘Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León’ debido a la previsión de nevadas para este fin de semana.

Se esperan hasta 20 centímetros de nieve en las zonas León (Cordillera Cantábrica) y Palencia (Cordillera Cantábrica), donde se esperan hasta 20 cm; y en Burgos (Cordillera Cantábrica) y Zamora (Sanabria) hasta 15 cm.

Desde las 08:00 horas de hoy sábado se amplió la fase de alerta a las zonas de Burgos (Ibérica) y Soria (Ibérica), con previsiones de hasta 15 cm de nieve.

Y ya desde las 12:00 horas la alerta se extiende además a Ávila (Sistema Central) con previsión de hasta 5 cm; y desde las 15:00 horas a Segovia (Sistema Central), con la misma previsión.

Se prevé que las acumulaciones de nieve empiecen por encima de los 1.200 metros, aunque la cota de nieve irá descendiendo hasta los 800-900 metros.

La Aemet ha decretado avisos de alerta naranja en la Cordillera Cantábrica de las provincias de León y Zamora. En el resto de zonas el nivel de alerta es amarillo. 

 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera