El periodista bembibrense Mateo Balín, que fue pregonero de las fiestas del Cristo de 2023 y figura clave que acercó a la mantenedora del último Festival del Botillo, es una de las voces que narra la historia de El Pequeño Nicolás en la miniserie Ícaro, que acaba de estrenar la plataforma Netflix.
El documental, que vio la luz el pasado 18 de febrero, cuenta con testimonios de diversas personas, entre ellas del periodista bembibrense Mateo Balín que ha seguido de cerca el caso desde sus inicios.
El nombre de Francisco Nicolás Gómez Iglesias se conoció a gran escala en 2014 cuando fue detenido por una serie de acusaciones que incluían falsedad documental, estafa, usurpación de funciones públicas y estado civil, entre otros cargos. Siendo adolescente se codeó con políticos, millonarios y miembros de la Casa Real, hechos que revela esta docuserie a través de una serie de testimonios que conocen el papel y la figura del ‘Pequeño Nicolás’.
Balín, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo Ceu de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense, se unió a la agencia Colpisa en marzo de 2004 donde trabaja en la sección de Tribunales y Defensa. Asimismo, es uno de los colaboradores periodísticos en los debates de Televisión Española desde hace cuatro años.
Históricamente, la salud mental ha estado relegada a un segundo plano frente a la salud…
El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…
La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…
El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…
El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…