Categorías: Sociedad

La Casa del Parque de Las Médulas organiza una ruta interpretativa por La Balouta

La Casa del Parque de Las Médulas ha programado una Ruta interpretativa por el entorno del “despoblado de Balouta” para el próximo sábado 13 de diciembre. Desde la Casa del Parque habrá que desplazarase hasta el aparcamiento del pueblo de Las Médulas donde comenzará la ruta.

El primer punto de interés será la fabulosa panorámica del caserío de Balouta, completamente deshabitado en la actualidad. Allí podremos conocer la fauna y flora más característica que se cobija en estos recogidos rincones del espacio y el origen de este paraje. Esta senda, pese a no ser muy conocida por los visitantes que se acercan al Monumento Natural, ofrece al participante una visión de la transformación que a lo largo de los siglos se ha producido en esta zona.

Poco a poco nos acercaremos al despoblado de Balouta y al túnel de la Palombeira, lugares desconocidos del entorno y con un toque muy especial, debido a que conservan la esencia del transcurrir del hombre por estas tierras del Bierzo.

También conoceremos el aprovechamiento tradicional que los vecinos del entorno  hacen de los recursos naturales (apicultura, madera, agricultura, castañas,…)  y su  situación ambiental actual.

La actividad tiene una dificultad baja y el recorrido es de aproximadamente 8 km. Por las características está dirigida a todo los públicos (niños mayores de 10 años).

Para poder participar en las actividades es necesario inscribirse previamente en la Casa del Parque, por teléfono (987420622/ 657667637), email cp.lasmedulas@patrimonionatural.org  o a través de twitter @patrimonionat.

Se recomienda llevar botas de montaña o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida. La actividad podrá suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas (se avisaría convenientemente a los inscritos).

El grupo mínimo es de 5 personas y máximo de 25. Comenzará desde la Casa del Parque de Las Médulas a las 10h y finalizará aproximadamente a las 13:30h. El precio es de 5 € por persona.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

David Rubio inicia el nuevo ciclo del Taller de Escritura de Martes Literarios

El periodista y escritor David Rubio, director del diario La Nueva Crónica, dará inicio al…

46 minutos hace

Continúa en Noceda la búsqueda del hombre desaparecido en Arteixo

Continua en Noceda del Bierzo la búsqueda del hombre de 82 años desaparecido desde el…

52 minutos hace

Vídeo: Inauguración y apertura de la Feria Agroalimentaria

La Feria Agroalimentaria abrió sus puertas con 350 expositores y una oferta muy variada de…

3 horas hace

Bembibre abre la Feria Agroalimentaria del Botillo con 35 expositores y presencia internacional

La XXVI Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre abrió esta tarde en el Bembibre Arena, dentro…

17 horas hace

Diego Mantecón galardonado como mejor jugador de pádel de Castilla y León en su categoría

Diego Mantecón ha sido reconocido con el premio al mejor jugador de pádel de Castilla…

2 días hace

UPL constituye en Bembibre la Junta Gestora para el Bierzo con el objetivo de seguir trabajando por el desarrollo de la comarca

Unión del Pueblo Leonés (UPL) constituye su nueva Junta Gestora en el Bierzo “con el…

2 días hace