La Casa del Parque de Las Médulas organiza una ruta interpretativa por La Balouta

La Casa del Parque de Las Médulas ha programado una Ruta interpretativa por el entorno del “despoblado de Balouta” para el próximo sábado 13 de diciembre. Desde la Casa del Parque habrá que desplazarase hasta el aparcamiento del pueblo de Las Médulas donde comenzará la ruta.

El primer punto de interés será la fabulosa panorámica del caserío de Balouta, completamente deshabitado en la actualidad. Allí podremos conocer la fauna y flora más característica que se cobija en estos recogidos rincones del espacio y el origen de este paraje. Esta senda, pese a no ser muy conocida por los visitantes que se acercan al Monumento Natural, ofrece al participante una visión de la transformación que a lo largo de los siglos se ha producido en esta zona.

Poco a poco nos acercaremos al despoblado de Balouta y al túnel de la Palombeira, lugares desconocidos del entorno y con un toque muy especial, debido a que conservan la esencia del transcurrir del hombre por estas tierras del Bierzo.

También conoceremos el aprovechamiento tradicional que los vecinos del entorno  hacen de los recursos naturales (apicultura, madera, agricultura, castañas,…)  y su  situación ambiental actual.

La actividad tiene una dificultad baja y el recorrido es de aproximadamente 8 km. Por las características está dirigida a todo los públicos (niños mayores de 10 años).

Para poder participar en las actividades es necesario inscribirse previamente en la Casa del Parque, por teléfono (987420622/ 657667637), email cp.lasmedulas@patrimonionatural.org  o a través de twitter @patrimonionat.

Se recomienda llevar botas de montaña o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida. La actividad podrá suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas (se avisaría convenientemente a los inscritos).

El grupo mínimo es de 5 personas y máximo de 25. Comenzará desde la Casa del Parque de Las Médulas a las 10h y finalizará aproximadamente a las 13:30h. El precio es de 5 € por persona.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera